El que un producto se venda más que otros en tu negocio ferretero muchas veces depende de la ubicación que los diferencia.

 

 

El aumento en ventas de tu negocio depende no solo del sector en el que está situado, sino que la ubicación de uno u otro producto muchas veces incide en que estos se vendan más que otros, y es que una buena colocación del producto en el establecimiento puede llegar a incidir en un aumento de las ventas de hasta más de un 40 %. Si a la buena colocación se le suma una buena ubicación dentro del punto de venta, la cifra de negocio de este artículo aún seria mayor y podría llegar a suponer entre un 50 % y un 70% más de venta.

 

 

 

 

En reiteradas ocasiones los dueños de negocios ferreteros utilizan la lógica más habitual de agrupar productos en la sección y familia que le corresponda y, en parte, está bien, pero sucede que muchas veces este artículo queda tapado por los demás y no se aprovecha el potencial que tiene como novedad o aplicación, entrando a formar parte de ese gran fondo de lineal.

 

 

 

 

 

Por su disposición dentro de la tienda y por su colocación, hay productos que generan al cliente una necesidad o inquietud de compra.

 

 

 

 

Estrategias a tener en cuenta

 

 

Para saber dónde ubicar tus productos y que estos generen mayor interés y ventas, debes tener presente los siguientes comentarios y recomendaciones:

 

  • Comprar productos para no exponerlos no genera ventas.
  • Los clientes solo compran lo que ven.
  • Una buena colocación y ubicación de un producto hace aumentar sustancialmente la venta.
  • Acertar en la situación adecuada y el momento adecuado son reglas básicas del éxito de la venta de un producto.
  • Hay que combinar los productos visualmente para que sean vistos por el cliente en varias ubicaciones dentro del mismo establecimiento.

 

 

 

 

 

Una buena visualización y una reiterada colocación hacen que el cliente se interese por el artículo y que, al final, lo compre.