fbpx
martes, abril 23, 2024
InicioEspecialESPECIAL: CERÁMICA Y PORCELANATO - PISOS Y PAREDES PERFECTAS CON CERÁMICAS Y...

ESPECIAL: CERÁMICA Y PORCELANATO – PISOS Y PAREDES PERFECTAS CON CERÁMICAS Y PORCELANATOS QUE MARCAN TENDENCIA

En acabados en pisos y paredes, las tonalidades y distintos materiales son reinventados para presentar novedosas propuestas.

Cuando se habla de acabados interiores y exteriores en pisos y paredes, no solo es importante lo estético, sino también lo funcional. Pero, ¿cómo lograr que espacios dentro y fuera de una edificación sean funcionales? Para lograrlo se deben tomar en cuenta detalles de suma importancia, tales como: la luz natural, combinación de colores, así como la incorporación de nuevas texturas, materiales y nuevos formatos, para revestir pisos y paredes.

En el presente año, las nuevas tendencias de decoración apuntan a experimentar y crear espacios únicos y personalizados, esto conlleva al uso de la cerámica y el porcelanato de una manera más diferenciadora. Se rompieron los estereotipos de que la cerámica y el porcelanato los vemos solo en baños o cocinas, hoy en día son considerados como una excelente opción para terrazas, fachadas, habitaciones, entre otras, presentándose en los más variados elementos decorativos.

Si bien los resultados en los espacios obedecen mucho de la imaginación y del cómo se instalen las cerámicas, también van de la mano de una buena selección de los materiales, los cuales son producidos y comercializados por distintas empresas ecuatorianas, aunque también llegan productos importados desde países como: Brasil, Italia, China, etc.

“PISOS CERÁMICOS” 

Todo piso cerámico que será instalado poseerá un grosor acorde a la carga, viva o muerta, que deban soportar y al tráfico al que estarán sometidos. A continuación una clasificación de los pisos de cerámica según este último concepto:

 

  • Uso habitacional liviano: Se instalan en baños, dormitorios y otros espacios poco transitados. Generalmente son piezas esmaltadas con poca o ninguna resistencia a materiales o sustancias abrasivas, como: químicos, arena, etc.
  • Uso habitacional moderado: Pueden ser colocados en baños, dormitorios, estudios, etc. No son indicados para cocinas, garajes, terrazas, aceras o zonas muy transitadas. Tienen poca resistencia a agentes abrasivos.
  • Uso habitacional general: Son aptos para todos los espacios de una casa. Pueden ser usados en habitaciones de hospitales u hoteles, piscinas, terrazas, cocinas y algunos accesos poco transitados. Tienen poca resistencia a sustancias o materiales abrasivos.
  • Uso comercial moderado: Son ideales para espacios tales como: hospitales, hoteles, oficinas, restaurantes, escuelas, bibliotecas, institutos, tiendas, supermercados, etc., aunque no son recomendables para las zonas de atención al cliente o áreas de mucho tránsito peatonal.
  • Uso comercial general: Pueden ser colocados en todo tipo de espacios interiores y exteriores, pero no en áreas industriales, fábricas, aeropuertos, etc.

“PORCELANATOS MEJORADOS PARA PISOS”

Los porcelanatos pueden ser mejorados, a tal punto de volverlos antideslizantes, mates o satinados, los cuales son ideales para aportar textura y color a las áreas donde se coloquen. Para exteriores, los porcelanatos antideslizantes proporcionan más seguridad al caminar, porque agregan un poco más de fricción disminuyendo las posibilidades de resbalones al caminar.

“FORMATOS QUE MARCAN TENDENCIA” 

A nivel mundial se imponen los formatos porcelánicos grandes, el (60×60) cm que en el pasado era considerado el formato para área comercial, se queda pequeño. El formato europeo de moda es el (75×75) cm, un formato mas pequeño que llega de Asia, donde predomina el (80×80) cm.

Entre las tendencias generales que se identifican en este 2016 en acabados para los pisos del hogar, encontramos que los cementos dan paso a las piedras cementosas, piedras con movimiento en tonalidades de grises y decoraciones vintage que recrea la antigua decoración con técnica de trepa realizadas con prensas hidráulicas.

Formatos nuevos como el (120×120) cm comienzan a repuntar sobretodo como opción para las áreas comerciales más amplias. El formato de fachadas de (60×120) cm se quedará pequeño en los próximos meses, siendo el (75×150) cm el formato por el que apostarán los fabricantes más visionarios.

Hasta ahora continúan en vigencia los porcelanatos tipo madera y cemento, la novedad se presenta sobre todo en los primeros, en su presentación. El formato de (30×120) cm y los similares (20×120 y 15×120) cm parten de piezas de 30×120 cortadas y a su vez rectificadas, siendo por lo tanto los formatos de (20×120) cm costosos debido a su falta de modularidad. La novedad por lo tanto en porcelanatos tipo madera, es la presentación de alternativas en este último formato de maderas prensadas, algo menos costosas y de igual belleza estética.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes