fbpx
miércoles, abril 17, 2024
InicioEspecialOPCIONES DE IMPERMEABILIZACIÓN IDEALES PARA TU TECHO

OPCIONES DE IMPERMEABILIZACIÓN IDEALES PARA TU TECHO

Las lluvias están por llegar y si no impermeabilizaste en verano, esto probablemente te genere serios problemas a causa de filtraciones, goteras y humedad. No obstante, aún estas a tiempo de impermeabilizar la cubierta de tu hogar y te diremos cómo hacerlo.

Para impermeabilizar techos, losas o cualquier tipo de superficie, deberás conocer el área que se va a tratar, así como las condiciones en las que se encuentra; verificar si la caída del agua es la correcta, es decir que no existan acumulaciones; asegurarse si es necesario levantar impermeabilizante anterior deteriorado y verificar detalles como entortados con cemento y eliminar todo tipo de musgos o falsas adherencias.

IMPORTANCIA DE LA CORRECTA PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

La preparación de la superficie es lo más importante, ya sea: impermeabilizante prefabricado, asfáltico, acrílico, etc., porque si no se toma en cuenta la preparación, habrá un 60% de probabilidad de que tu impermeabilización no sea de calidad. Esto es lo que la mayoría de aplicadores no toman en cuenta y por eso fallan.

 

 

Para la preparación se requiere conocer aspectos técnicos, como:

Si requiere dar declive a la losa para evitar acumulaciones considerables de agua.

Levantar y rasurar en su totalidad la losa para evitar falsas adherencias y verificar que la caída del agua pluvial, no dañe las marquesinas, muchas veces esto se evita poniendo una línea de tabique alrededor como protección y ubicar tubos de PVC para depositar el agua hasta el suelo a una distancia que evite el daño a la marquesina.

Eliminar acumulaciones de agua antes de impermeabilizar.

IMPERMEABILIZANTE DE ACUERDO AL TIPO DE SUPERFICIE

Cuando el problema es específicamente impermeabilizar techos podemos encontrar varias opciones para solucionarlo. Ciertamente, para impedir el ingreso de agua en las cubiertas o techados se puede recurrir a distintas formas, métodos o mejor dicho, sistemas de impermeabilización que aportan una real solución.

Entre los sistemas más antiguos están las impermeabilizaciones “in situ”, que se realizan con asfalto caliente (paneles de asfalto que se derriten dentro de una caldera con fuego hasta que el asfalto se encuentre en estado líquido) estos trabajos se efectúan en el mismo lugar donde se  deba impermeabilizar techos.

Otro sistema, también “in situ”, es el que se realiza con emulsiones asfálticas. El trabajo se complementaba con la aplicación de varias capas superpuestas y entrecruzadas de láminas de fibra o velo de vidrio.

Adicional, se encuentran otros tipos de sistemas de impermeabilización, entre los que destacan: las pinturas acrílicas polimerizadas, los tapagoteras incoloros, las membranas sintéticas, las membranas de PVC, las membranas poliméricas, las membranas asfálticas pre-laboradas en su amplia gama y las membranas líquidas y en crema. Algunos sirven también como barrera de vapor.

RECOMENDACIONES

Para impermeabilizar techos y obtener un resultado eficiente y duradero, deberás tener muy en cuenta lo siguiente:

Asegúrate de que la superficie a tratar esté firme, seca, limpia y lisa.

Verifica que la cubierta tenga la inclinación o pendiente adecuada. Asegúrate de que los desagües sean los necesarios para permitir un correcto drenaje, que pueda evacuar perfectamente toda el agua caída en una lluvia torrencial.

En caso de la colocación de membranas asfálticas, se debe realizar una imprimación previa de toda la superficie, antes de impermeabilizar techos, para permitir una mejor adherencia de la membrana al sustrato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes