fbpx
jueves, marzo 28, 2024
InicioEspecialESPECIAL: IMPERMEABILIZACIÓN CORRECTIVA - EVITA EL DAÑO DE INMUEBLES IMPERMEABILIZANDO Y CORRIGIENDO...

ESPECIAL: IMPERMEABILIZACIÓN CORRECTIVA – EVITA EL DAÑO DE INMUEBLES IMPERMEABILIZANDO Y CORRIGIENDO GOTERAS

Una correcta impermeabilización y adecuada corrección de goteras evitará daños en el interior de las edificaciones.

En invierno, la humedad y goteras, son los principales dolores de cabeza para los propietarios de edificaciones. Si estos problemas no son solucionados inmediatamente el interior de los inmuebles pueden sufrir serios daños.

Las goteras se producen por filtraciones de agua a través de la cubierta. Éstas filtraciones pueden producirse por distintos motivos, como: mal estado del impermeabilizante, pésimas condiciones de las planchas de zinc o de otros materiales instalados en los techos, acumulación de basura en las cubiertas, etc.  Muchas veces se considera que las goteras producen daños únicamente en las zonas donde cae el agua, sin embargo se deterioran otras zonas en el trayecto. Por eso, en la mayoría de los casos se cometen errores al repararse solo los daños interiores (lo que se ve) , mientras que el resto continúa en mal estado.

[vc_text_separator title=”SECTORES DE MAYOR REQUERIMIENTO” title_align=”separator_align_center” color=”grey”]

En todo tipo de edificios, eliminar las goteras es un asunto primordial, con ello se evitan posibles daños por la humedad en aparatos eléctricos. Conoce qué hacer para dar solución a las goteras:

DESDE EL EXTERIOR:

  • Asegúrese de que la superficie a tratar esté firme, seca, limpia y lisa.
  • Verifique que la cubierta tenga la inclinación o pendiente adecuada.
  • Asegúrese de que los desagües sean los necesarios para permitir un correcto drenaje, que pueda evacuar  perfectamente toda el agua caída en una lluvia torrencial.
  • En caso de la colocación de membranas asfálticas, se debe realizar una imprimación previa de toda la superficie antes de impermeabilizar techos para permitir una mejor adherencia de la membrana al sustrato.

DESDE EL INTERIOR:

  • Localice la fuente de la gotera examinando la parte inferior del techo.
  • Busque los agujeros, así como las partes mojadas o que se hayan oscurecido por la humedad.
  • Marque las áreas que parezcan ser las goteras, así serán más fáciles de encontrar cuando se haga una reparación permanente.
  • Deje que las partes húmedas se sequen y después coloque un parche en la parte interior del techo con una espátula. Utilice un parche lo suficientemente grande para cubrir totalmente el área de la gotera.
[vc_text_separator title=”IMPORTANTE” title_align=”separator_align_center” color=”grey”]

En el mercado nacional existen también los llamados productos antigoteras, pinturas elastoméricas especialmente fabricadas para realizar impermeabilizaciones en superficies horizontales. La mayoría de los antigoteras son parcialmente transitables, dando la posibilidad de poder aplicarlos en patios de uso frecuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes