fbpx
jueves, abril 11, 2024
InicioEspecialHERRAMIENTAS MANUALES Y ELÉCTRICAS, LAS ALIADAS EN LA CONSTRUCCIÓN

HERRAMIENTAS MANUALES Y ELÉCTRICAS, LAS ALIADAS EN LA CONSTRUCCIÓN

Las herramientas manuales son precisas y permiten realizar un buen tallado, mientras que las herramientas eléctricas son más veloces y más eficaces.

 

Las herramientas manuales y eléctricas son conocidas como los objetos o utensilios que facilitan el trabajo del hombre en las tareas de la construcción; con estas, el equipo humano de una obra realiza la maniobra, elabora trabajos que, al no utilizarlas, tendría que gastar mucha más fuerza para hacerlo.

 

Existen diferentes tipos, y en esta ocasión se tratarán sobre las herramientas manuales y las eléctricas. Las herramientas manuales son aquellas que para su uso requieren la fuerza muscular del trabajador; estas funcionan sin ayuda de ningún tipo de energía externa, como electricidad, aire, entre otros.

 

Por su parte, las herramientas eléctricas, necesitan de una fuente eléctrica para funcionar. Sin embargo, existen herramientas con baterías acopladas, que hacen que estas funcionen. Estas máquinas disponen de un motor interno, en donde la mayoría de estos vienen preparados para que se pueda regular la intensidad con la que trabaja la máquina.

 

Patricia Jácome – Administradora de Producto de Truper en Comercial Kywi S.A menciona que esta marca comercial ofrece líneas de herramientas manuales y eléctricas para uso profesional, industrial y doméstico en marcas Truper y Pretul, así como herramientas y máquinas para jardinería y labranza. Entre sus principales herramientas expendidas está el Rotomartillo 1/2″ para trabajo profesional, de potencia: 600 w y con una velocidad variable de 0 a 3100 rpm, el mismo que es “una herramienta indispensable para los profesionales de todas las áreas que necesiten calidad y durabilidad al mejor precio. Al tratarse de un taladro percutor, su ciclo de golpeo permite hacer fácilmente perforaciones en paredes, vigas, etc.”

 

Por otro lado, en Robert Bosch Ecuador existen 6 unidades de negocio, en las que se incluyen los diferentes tipos de herramientas. Con estas, Bosch, logra atender las exigencias del mercado de la Industria y Construcción, estas son:

 

  • Herramientas Eléctricas Bosch.
  • Herramientas de Medición Bosch.
  • Accesorios Universales Bosch.
  • Herramientas Eléctricas Skil.
  • Herramientas, Aditamentos y Accesorios Dremel.
  • Repuestos para nuestras herramientas.

 

 

Una de las herramientas que ofrece Bosch, es el Medidor de Distancia Láser GLM 50 C, la solución inteligente para la medición y la documentación. Este avance tecnológico es uno de los pilares de Bosch que permite la conectividad mediante bluetooth con otros dispositivos como Smartphones o Tablets. Sus principales características es que cuenta con un display con iluminación automática y datos divididos en 3 líneas para mejor visualización, posee protección IP 54 -contra polvo y salpicaduras de agua además de transferencia de datos, etc.

 

Corporación BP, al respecto de herramientas manuales y eléctricas, especifica que su línea de herramientas está equipada y especializada para labores de construcción con: martillos demoledores, compactadores, sierras, vibradores de concreto, esmeriles, amoladoras, taladros, etc.

 

 

Además, ofrece una amplia gama de soldadoras: MMA, Mig, Tig, Cortadoras de Plasma y Soldadoras de Punto.

 

Darío Andrade de Cortag, menciona que entre sus productos cuentan con una línea de herramientas para el acabado de cerámica y porcelanato; las mismas que permiten lograr una correcta instalación, aportan a desarrollar su proceso, desde la preparación del pegante, el corte manual, eléctrico y especial, la implementación de accesorios para la instalación y el empore y limpieza.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS HERRAMIENTAS MANUALES Y ELÉCTRICAS

 

Ventajas: 

 

Las herramientas manuales son precisas y permiten realizar un buen tallado, un trabajo detallado por ejemplo de armarios, trabajos de decoración, etc. No necesitan de electricidad, combustible o presión del aire.

 

Las herramientas eléctricas son más veloces y eficaces. Una sierra eléctrica con una buena cuchilla corta clavos, lo que sería muy difícil con una sierra regular. Algunas herramientas eléctricas también hacen trabajos que son imposibles con las manuales. Taladrar es una tarea que no tiene un equivalente con un método manual. También es casi imposible colocar clavos o tornillos en cemento con herramientas manuales, pero con la herramienta eléctrica apropiada, tornillos de sujeción pueden ser colocados en paredes y en pisos de cemento.

 

Desventajas:

 

La desventaja más importante de las herramientas manuales es el tiempo que te lleva completar tareas simples, como martillar tejas en un techo a mano, por ejemplo, lleva mucho más tiempo que clavar las tejas con un martillo de aire. Las compañías de carpintería industrial no podrían satisfacer la demanda con sierras manuales. Además, se requiere de más habilidad para utilizar herramientas manuales que para la mayoría de las herramientas eléctricas. Hacer un corte limpio y derecho usando una sierra manual es mucho más difícil que con una herramienta con una guía y con alta velocidad de corte.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes