Innovación que cuida el ecosistema al no requerir de tala de árboles, no necesita mantenimiento, ofrece alta resistencia a la corrosión y es muy durable.

 

Una de las más grandes preocupaciones hoy en el mundo es el cuidado del medio ambiente, preocupación que se ha trasladado al sector de la construcción y acabados. Es por esto que en Ecuador empresas fabricantes desarrollan o traen al país tecnologías de países del primer mundo, las cuales permiten la elaboración de nuevos productos y materiales. Una de estas importantes empresas es Corporación Ecuatoriana de Aluminio S.A. CEDAL, y su nuevo producto es el acabado maderado de aluminio, que se adapta a los requerimientos de cada edificación y a la complejidad de los diseños de las construcciones.

 

 

 

 

Esta planta industrial ubicada en Pujilí, inició su actividad productiva en el año 2017 en el mes de marzo, cuenta con una factoría automatizada para el proceso del maderado de aluminio. Además, integra controles de calidad utilizando tecnología de punta y sus procesos contribuyen al cuidado medioambiental.

 

 

 

 

Para la producción de los acabados maderados en aluminio Cedal emplea tecnología italiana.

 

Producción

 

A continuación, detallamos las etapas por las que pasa el aluminio para lograr el tono maderado:

  1. El proceso inicia con la llegada de los perfiles de aluminio hasta la planta, la perfilería llega en color marrón, color base para lograr el acabado maderado.
  2. Los perfiles ingresan a la máquina embolsadora en la cual éstos son empacados al vacío, adhiriéndose de esta manera el film (funda) al metal pintado, posteriormente estos perfiles enfundados, ingresan al horno de curado hasta lograr una temperatura de 200 °C en la superficie del perfil, este proceso demora un tiempo estimado de 6 a 14 minutos, dependiendo de la masa que posea el perfil de aluminio. Es así que, mediante un proceso de sublimación, se transfiere la tinta tipo madera del film al perfil previamente pintado.
  3. Finalmente, se desenfundan los perfiles y se comprueba el color maderado deseado y se los envía a la matriz de Latacunga para ser empacados y distribuidos a nivel nacional e internacional.

 

 

 

 

Diariamente se estima una producción de 2100 kilos de aluminio maderado, abasteciendo al sector de la construcción. Cabe destacar que cada etapa de todo el proceso es monitoreada bajo estrictos controles de calidad, que son avalados por nuestros laboratorios certificados.

 

El acabado maderado en aluminio es ideal para ser usado en puertas, ventanas y revestimientos.