Los canales recogen el agua lluvia como una zanja bajo el alero del techo y a través del bajante el agua es conducida a la acera o directamente al desagüe de aguas lluvias. Ambos productos, están elaborados en PVC y son fáciles de instalar y limpiar.

 

CANALES SOBRE MURO

 

 

PASO 1: Verifique la nivelación de la cubierta: Utilice la manguera transparente con agua y marque la altura del nivel de agua en los extremos de la cubierta. Luego temple la piola en las marcas fijadas.

 

 

 

 

 

PASO 2: Tienda la cuerda desde el punto inicial hasta el sitio donde se ubicó la unión canal a bajante para alinear los soportes intermedios.

 

 

 

 

 

PASO 3: Alinee con la cuerda y ubique los soportes equidistantes entre sí a intervalos no superiores a 75 cm. Marque, perfore y atornille los soportes a la pared.

 

 

 

 

 

PASO 4: Si la instalación requiere “unión esquina”, coloque soportes lo más cerca posible a dicha unión, ya que ésta no se atornilla al muro.

 

 

 

 

BAJANTES SOBRE MURO

 

 

PASO 1: Haciendo uso de un nivel o plomada, marque en el muro las perforaciones de los soportes de bajantes cada 150 cm.

 

 

 

 

 

PASO 2: Si los bajantes son mayores a 3 m (longitud estándar), se conectarán 2 tramos, por medio de una unión de bajante instalada al muro a través de un soporte.

 

 

 

 

 

PASO 3: Cuando los canales están a una distancia determinada del muro o pared, se instalará un codo de bajante de 45° con el respectivo soporte sobre muro, y otro desde la unión canal a bajante.

 

 

 

 

 

PASO 4: El accesorio terminal de un bajante podrá ser un codo instalado sobre el muro con su respectivo soporte de bajante o un adaptador Plastigama bajante-desagüe.

 

 

 

 

 

 

 

Agradecimiento: