Mexichem Ecuador, fabricante de la marca Plastigama líder en la categoría de tuberías y conexiones plásticas para la captación y distribución de fluidos, lanzó al mercado de la construcción sus Librerías BIM-PLASTIGAMA. El evento de lanzamiento se realizó en el hotel Sheraton de Guayaquil.

 

El Ing. Carlos Alaña, Gerente País de Mexichem, sobre las Librerías BIM-PLASTIGAMA, comentó que como parte su estrategia de negocio decidieron en el año 2018 arrancar con un proyecto para diseñar las librerías BIM en toda Latinoamérica. “Ubicamos un equipo en Colombia, expertos que en conjunto con un especialista de Polonia fueron armando las librerías y una vez ya terminadas, empezamos con los lanzamientos en distintos países, siendo Ecuador el más reciente”, indicó Alaña.

 

 

 

 

Alaña, también destaca que las librerías BIM-Plastigama nacen con el fin de facilitar el facilitar el trabajo de arquitectos, constructores, diseñadores y estudiantes universitarios. Entre las principales ventajas de las Librerías BIM-PLASTIGAMA destacan: aumento de la eficiencia y la calidad del trabajo, porque se consiguen procesos más rápidos y eficientes que minimizan el margen de error.

 

Para esta primera fase MEXICHEM Ecuador, desarrolló librerías para las siguientes líneas: Sanitaria Premium, Polipropileno Roscable, Termomax (polipropileno por termofusión), Tanques, PVC roscable y Espigo Campana.

 

 

 

 

Las Librerías BIM-PLASTIGAMA deben ser utilizadas a través del programa Revit, un software de diseño para edificaciones creado específicamente para aprovechar la metodología BIM (Building Information Modeling), que incluye funciones de diseño arquitectónico, construcción, ingeniería estructural y MEP (mecánico, eléctrico y plomería). Revit cuenta por defecto con una librería de familias de tuberías, la mayoría con estándares norteamericanos, motivo por el cual Mexichem Ecuador desarrolló las librerías de sus productos para contextualizar Revit a las condiciones locales permitiendo así totalizar cantidades de tubería y accesorios de sus proyectos.

 

 

 

 

Las librerías no tienen costo y pueden acceder todos los usuarios que cuentan con el programa Revit. Para descargar Las Librerías BIM-PLASTIGAMA da click en el link y sigue las indicaciones.