A continuación compartimos con ustedes 7 aspectos de gran importancia para mantener a los clientes contentos:
1. CUMPLIR TODAS LAS PROMESAS:
Realizar promesas que no sabemos si podremos cumplir es un hábito frecuentemente utilizado para evadir un problema o quitarnos de encima a un cliente pesado. Incumplir promesas tiene un precio muy alto para el negocio, debido a la insatisfacción que genera en el cliente.
2. RESPETAR EL TIEMPO DEL CLIENTE:
Es el valor más preciado por el cliente y uno de los recursos más escasos. Aquellas empresas que quieran dar valor a su servicio deberán saber gestionar el tiempo de sus clientes.
3. TENER OBSESIÓN POR LOS DETALLES:
El concepto de calidad del servicio se basa en la necesidad de sorprender al cliente. Este elemento de sorpresa se consigue con pequeños detalles que den un componente emocional a todo lo que hacemos.
4. SER SIEMPRE CORTÉS:
El cliente es cada vez más exigente, y quiere ser tratado como una persona única y especial. Los elementos de comunicación verbal, y especialmente no verbal (una sonrisa, la mirada, los gestos, etc.) son fundamentales.
5. MANTENER SIEMPRE EL ROL PROFESIONAL:
Se tiene que intentar dar el mejor servicio posible a todos los clientes y todos los días. Para esto es importante que todo el mundo sepa lo que tiene que hacer y cuáles son los niveles de calidad esperados.
6. DAR SEGURIDAD AL CLIENTE:
Esto se logra al no engañarlo nunca, lo que puede obligarnos a renunciar a una venta en algún momento.
7. REACCIONAR FRENTE AL ERROR:
Lo importante para una empresa es tener capacidad de reaccionar rápidamente. Si se reacciona bien, podemos hacer que el error sea un elemento que ayude a aumentar aún más la satisfacción de los clientes.
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