Con un adecuado mantenimiento de tinas y cabinas de baño se garantiza su mayor durabilidad y se evita que se acumulen en ellas sarro e impurezas.

 

 

Una de las partes más atractivas de un cuarto de baño, es el área de la ducha; conformada por una tina o cabina de baño y la regadera; sus elementos pueden convertirse en bellas formas para exhibir la personalidad de estos espacios, denotando elegancia y vanguardismo. Por esta razón es que la limpieza y mantenimiento de este espacio es fundamental para exhibir un cuarto de baño de forma impecable.

 

 

 

 

Según lo explica Esteban Enríquez, experto de Edesa, el mantenimiento de las paredes, que forman parte del exterior de tinas y cabinas de baño, es importante para evitar que éstas pierdan su belleza o brillo por la acumulación de sarro e impurezas. Incluso el agua y el cloro que ésta contiene pueden manchar las paredes de estos productos de baño.

 

El mantenimiento de cabinas y tinas de baño, tanto en su parte interior como exterior, consiste en la limpieza de paredes y la revisión de las piezas de grifería, y el sistema eléctrico en el caso de las tinas o cabinas que cuentan con un sistema de jets o hidromasaje.

 

 

 

 

Adecuado mantenimiento

 

 

Para tinas y cabinas de baño con o sin sistema de jets, se recomienda seguir paso a paso el siguiente proceso para el mantenimiento externo:

 

  • Limpiar con jabón de PH Neutro la superficie y luego ocupar una toalla o paño suave humedecido con agua limpia para retirar todo el producto de la superficie.
  • Después de utilizar la cabina o tina de baño, el experto de Edesa recomienda secar correctamente todo el espacio, evitando que queden residuos de agua en la superficie, ya que esto podría manchar la tina o la cabina de baño.
  • Para mantener y recuperar el brillo de las tinas de baño, Edesa recomienda limpiar con cera de autos color neutro toda la superficie. Dejar secar y remover la cera con toalla o paño suave, hasta pulir la superficie y obtener un brillo natural.
  • Para el mantenimiento se recomienda, de igual manera, mantener siempre secas las manijas y grifo después de haberlas utilizado. Para dar brillo a las piezas se puede untar cera de autos color neutro, dejar actuar por unos minutos y luego retirarla, asegurándose de no dejar residuos en las piezas de grifería.

 

 

Fuente: Edesa S.A.