Todo negocio ferretero deberá siempre manejar adecuadamente la relación con sus proveedores… una buena comunicación es fundamental.

 

 

Si tienes un negocio ferretero, franquiciado o local de venta de materiales para construcción y acabados, es fundamental que tengas buenos proveedores para que todo marche bien. Pero no todo se basa en tener buenos productos, sino también en manejar una adecuada gestión con dichos proveedores, marcas con las que sobre todo es fundamental que tengan una buena comunicación, para evitar problemas.

 

Y, es que no tratas con un solo proveedor sino con varios, por ello es necesario que tengas claro las políticas de cada uno de ellos, sus tiempos de entrega, sus periodos para cobros, garantías, promociones e incluso planes de capacitaciones y concursos. Cuando se tienen claros todos los puntos mencionados, es mucho más sencilla la comunicación y trato con tus proveedores.

 

 

 

 

Algo que hemos notado en cada una de las entrevistas realizadas a negocios ferreteros es que algo que requieren de sus proveedores es mayor cantidad de material informativo, donde se indiquen sus líneas de productos, las características que estos tienen e incluso cómo usarlos e instalarlos. Esta es una gran necesidad que las empresas proveedoras deberían tener más en cuenta y es algo que todo emprendedor ferretero debe exigir, porque así podrá ofrecer una mayor asesoría a sus clientes.

 

 

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Mejorando la comunicación

 

 

Entre las sugerencias que compartimos para que puedas mejorar la comunicación con tus proveedores destacan:

 

 

  • Trata que la relación con tus proveedores no solo sea para hacer un pedido, recibirlo y pagar por dicha compra, sino que esta se convierta en una relación de ganar/ganar, en la que puedas tener conversaciones frecuentes con las marcas.
  • Es necesario que sepas lo que cada proveedor ofrece, nuevos lanzamientos y más, esto ayudará que estés al día con todo lo que concierne a tu proveedor, sus productos y servicios.
  • Conversa con los representantes de las marcas o agentes vendedores, hazles preguntas sobre las nuevas líneas, solicítales material promocional o informativo, incluso podrías solicitar una visita guiada a la planta de producción.
  • Como vendedor de los productos de tus proveedores, puedes solicitar capacitaciones a estos, charlas que no solo sean para el propietario del negocio, sino también para el personal de atención al cliente, cobranzas, etc.

 

 

 

 

Una buena comunicación con tus proveedores ayudará a que tu negocio crezca, evite problemas por falta o pagos de productos y tus clientes serán los más beneficiados.