fbpx
jueves, abril 18, 2024
InicioLa Noticia OficialNUEVAS TENDENCIAS QUE IMPACTARÁN A LOS EDIFICIOS VERDES

NUEVAS TENDENCIAS QUE IMPACTARÁN A LOS EDIFICIOS VERDES

Schneider Electric dio a conocer las tendencias que influirán en la edificación de construcciones ‘verdes’, entre las que se encuentran diseño, administración, suministro de agua y ciudades inteligentes.

Continuará el crecimiento exponencial del mercado inmobiliario comercial verde. Este modelo será visto en el sector comercial y corporativo y cada vez más replicado en edificios de gobierno, universidades, sedes sin fines de lucro y escuelas en construcción.

Convergencia BMS y TI. Cada vez se tomaran más acciones de eficiencia energética en edificios. Esto continuará en mayor escala en inmuebles corporativos y comerciales, pero este año fluctuará la tendencia a los edificios de gobierno, educación y vivienda. El papel de la automatización será el pilar de estas estrategias, que apuntan a potencializar la eficiencia energética de los inmuebles, la seguridad, el confort y todo a través de servicios basados en la nube.

Diseño y operación de edificios Cero-Emisiones (Net-Zero). Es una realidad que los edificios verdes son la base de la industria de la construcción moderna, pero para distinguirse entre ellos mismos, múltiples dueños y desarrolladores de edificios están dando ya el siguiente paso: tener edificios completamente auto sostenibles energéticamente y no depender más de los combustibles fósiles, al producir por sí mismos la energía que necesitan para su funcionamiento a partir de fuentes renovables.

El azul será el nuevo verde. Mejor uso del agua, derivado de la conciencia de la crisis global en el suministro de agua dulce, misma que se espera incremente dado que el cambio climático global afecta a los sistemas de precipitación y de abastecimiento de agua en todo el mundo.

Integración a ciudades inteligentes. Cada vez más edificios estarán conectados a las redes eléctricas de forma bidireccional, lo que creará una red inteligente o smart grid. Tanto edificios como empresas eléctricas acrecentarán sus capacidades de administración de energía.

Administración en la nube. Los edificios verdes serán diseñados y administrados cada vez más en plataformas innovadoras de tecnologías de la información basadas en la nube. 2014 sin duda podría ser el año de la nube inmobiliaria.

Sistemas fotovoltaicos. El uso de energía solar en aplicaciones comerciales continuará creciendo. Se espera que las ofertas de financiación de terceros sigan creciendo y proporcionando capital para sistemas solares en azoteas de baja altura, edificios comerciales, estacionamientos, almacenes y tiendas al por menor, así como en los hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes