Modernidad, innovación, seguridad y confort las principales características a las que apuntan varios proyectos inmobiliarios.

El sector constructor nacional de a poco se reactiva y esta reactivación permite que se genere inversión y así se desarrollen importantes proyectos inmobiliarios, los cuales debido a su diseño, características técnicas, innovación y enfoque, los vuelven referentes arquitectónicos y de ingeniería.

Como ejemplo podemos citar la realidad de la evolución del mercado de la construcción en Quito. Hoy en día, la capital es una ciudad rodeada de edificaciones de todo tipo, diseño, altura y color; las mismas que favorecen al desarrollo empresarial y comercial de la urbe. Torre 6 (T6), es una muestra de ello.

La construcción de la T6 empezó en noviembre de 2015 bajo la alianza estratégica de Semaica (compañía ecuatoriana especializada en el campo de la construcción) y Nuovit (empresa especializada en la creación de nuevos espacios inmobiliarios a nivel internacional).

T6, recientemente inaugurada, es una edificación ecoeficiente y sismorresistente de 32.971m2. Cuenta con un diseño vanguardista, pensado para empresas que requieren grandes metrajes, tecnología, seguridad, áreas recreativas y servicios.

La edificación está distribuida en 14 pisos de oficinas AAA, seis sótanos, 385 estacionamientos, salas de directorio, auditorio para presentaciones, smart lounge, entre otros espacios pensados para el uso y comodidad de sus usuarios.

Las modernas instalaciones se ubican en el distrito financiero de alta plusvalía que conecta a Quito con los Valles (Avenida 6 de Diciembre y Juan Boussingault, junto a la entrada del Túnel Guayasamín). Entre los beneficios pensados para los usuarios de T6 están: carril privado para entrar y salir del edificio, disponibilidad de parqueaderos e incluso servicio de valet parking. T6 será una gran alternativa para el mundo empresarial, lo cual pone en ventaja a las compañías que formen parte de esta obra.

El “engeneering value”, estuvo a cargo de René Lagos Engineers, quienes validaron la ingeniería y el diseño sismo resistente de la estructura. Y, el diseño arquitectónico fue realizado por Diez y Muller, a esto se suma la utilización de parque de maquinaria de alta tecnología y la mano de obra calificada de personal de la construcción tanto nacional como internacional.

También en Quito destacan proyectos como Plaza Garden y edificio Foresta, ambos proyectos desarrollados por Proaño/Proaño.

Plaza Garden, ubicado en el sector de las Universidades es un lugar estratégico, por estar dentro de una zona de crecimiento y desarrollo urbanístico.

Más que un edificio moderno, FORESTA es el epítome de un estilo de vida. Entre muchas prestaciones, los usuarios tendrán a su disposición: Bike Parking, fuente de agua en cascada, Aquascaping, áreas de relax, spa, Fit Center, juegos, cinema, jardín Zen, BBQ, karaoke, parque mirador y áreas verdes.

LA VISTA SAN EDUARDO, EL NUEVO ESTILO DE VIDA URBANO

Proyecto de Urbaland S.A., es un nuevo concepto urbanístico, ubicado en el sector de los Ceibos, km 7 de la Av. del Bombero (diagonal al Riocentro Ceibos – Guayqaquil), ofrece el nuevo urbanismo, donde se consolida la vida empresarial con la residencial.

La primera fase del proyecto comprende la construcción y entrega de la Torre 100, conformada por los edificios 100A y 100B. El edificio 100A será entregado durante el presente mes de mayo, tendrá oficinas, locales de servicio, banco, restaurantes y locales mix, todo esto con varios filtros de seguridad. El edificio 100B estará enfocado a servicios y locales comerciales.

Sobre las siguientes fases del proyecto La Vista San Eduardo, Juan Rafael Santos Dillon, gerente comercial de Urbaland S.A., comenta que a partir del 2019 en adelante se impulsará el desarrollo y construcción de edificios de departamentos y otros de tipo comercial.