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martes, abril 23, 2024
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Principios básicos del motor

Los montacargas son vehículos que se debe de dar el mantenimiento necesario y conocer cada una de sus partes.

Uno de los puntos importantes del montacargas es el motor, como lo es el corazón para el ser humano. Por ello un operador que no ha recibido capacitación para emplear un montacargas puede resultar tan peligroso como el operador de un vehículo sin licencia.

Las normas de OSHA exigen que el empleador garantice que el operador está capacitado para operar el montacargas que se le asigna. El empleador debe documentar la capacitación del operador y una evaluación de su desempeño sobre el uso del montacargas.

Deben organizarse cursos de actualización si se observa que el operador no opera el vehículo prudentemente, está involucrada en un accidente, ó casi llega a encontrarse en uno, o si se le asigna otro tipo de vehículo.

Motores de combustión Interna

Se llaman de combustión interna porque realizan su trabajo en el interior de una cámara cerrada mediante la aportación del calor producido al quemarse el combustible.

En este caso el calor y la presión generados en su interior después de esta explosión, es el que producirá el trabajo en el motor.

Clasificación de Motores

Motores de acuerdo al combustible usado son a:

    •  Diesel
    • Gasolina
    •  Gaseoso (gas natural)

Motores de acuerdo al tiempo son:

    • Dos tiempos
    • Cuatro tiempos

Fundamentos del motor

Existen múltiples factores que determinan el rendimiento del motor. Las condiciones de operación del motor y su aplicación especifica afecta su rendimiento. Sin embargo, muchos de los factores determinantes del rendimiento dependen de la fabricación del motor.

Algunas especificaciones básicas que dependen del fabricante del motor y que afectan su rendimiento son:

    • Diametro del cilindro
    • Carrera
    • Cilindrada
    • Relación de compresión

El rendimiento del motor se calcula generalmente comparando la potencia de salida y/o la eficiencia del motor. Estos valores pueden medirse de diferentes modos. Deben conocerse las bases de estas mediciones y las especificaciones del fabricante con el fin de entender mejor los efectos de todos estos factores y mediciones tienen en el rendimiento del motor.

Fundamentos del motor

Punto muerto superior (TDC)

Son términos utilizados para describir la posición del pistón cuando está en el punto más alto del cilindro. Ersto ocurre cuando el cigüeñal y la biela están extendidoscompletamente y en línea recta una a otra. La mayoría de los eventos de la operación del motor se identifican por la posición del cigüeñal, medida en grados, ya sea antes o después del TDC.

Punto muerto inferior

Son los términos usados para describir la posición del pintón cuando está en el punto más bajo del cilindro. Esto ocurre cuando el cigüeñal y la biela están retraídos completamente en línea recta uno con la otra.

Diametro del cilindro (B)

Son términos utilizados para describir el diámetro del cilindro del motor. Que generalmente se mide en milímetros o pulgadas..

Carrera (L)

Describe la distancia de un pistón que viaja en el cilindro del motor. La carrera se mide como la distancia entre la posiciones del pistón de BDC a TDC. La carrera está determinada por el diseño del cigüeñal y se mide en milímetros o pulgadas.

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