fbpx
martes, abril 23, 2024
InicioEspecialistasPROTECCIÓN DE CUBIERTAS MEDIANTE LA IMPERMEABILIZACIÓN PREVENTIVA

PROTECCIÓN DE CUBIERTAS MEDIANTE LA IMPERMEABILIZACIÓN PREVENTIVA

El sistema de impermeabilización preventiva evitará daños al inmueble por goteras y humedad.

 

La época invernal ocasiona una serie de problemas a las viviendas. Una de ellas es la humedad que penetra por los techos y paredes de las casas, ocasionando grietas y molestas goteras promoviendo el deterioro acelerado del hogar.

 

Los inmobiliarios y acabados de los hogares son los primeros afectados con la presencia de goteras. Los pisos flotantes o de madera también se dañan en esta época cuando no se tienen los cuidados necesarios, porque al ser sensibles al agua y al entrar en contacto con ella se esponjan y cambian de color, pudriéndose. En el caso de los pisos de cerámica o porcelanato, estos pueden desprenderse si se mantienen constantemente expuestos al agua. En el tumbado se presentan marcas amarillas que se producen en los puntos por donde ingresa el agua de lluvia, en caso de tener un cielo raso este puede llegar a desprenderse por acumulación de líquido.

 

 

 

 

APARICIÓN DE GOTERAS

 

Las goteras en techos o losas pueden producirse por distintas causas, dependiendo del tipo de cubierta y material utilizado para su construcción. Por ello se debe tener en cuenta lo siguiente:

 

 

CUBIERTAS DE HORMIGÓN: Lo más común es que se fisuren por efectos del comportamiento del material o por cambios de temperatura drásticos que se presentan a lo largo del día. Otra causa es el mal sellado de la junta que se produce entre los bajantes de agua lluvia y hormigón. Al colocar antenas de televisión, colgaderos de ropa, tubos o pasos para cables eléctricos se generan puntos que si no son tratados luego de la perforación permiten el ingreso del agua al inmueble.

 

CUBIERTAS DE MADERA RECUBIERTA CON TEJA DE ARCILLA: Por movimientos de la misma estructura (lluvia, granizo o vientos), se suelen desacomodar las tejas permitiendo el ingreso de agua. Al igual que en las cubiertas de hormigón, se puede dañar la cubierta si se colocan elementos como antenas, tubos, etc.

 

CUBIERTA DE FIBROCEMENTO: En este caso lo más común es la rotura de las placas por acumulación excesiva de peso al momento de la instalación o mantenimiento.

 

PREVENCIÓN DE GOTERAS EN CUBIERTAS

 

La impermeabilización como parte de la construcción es una gran opción para prevenir la aparición de goteras. Protegerse del agua es tan importante como realizar de manera óptima la estructura. Si no se lo hace bien desde el principio se va a tener un dolor de cabeza constante. Las opciones que encontramos en el mercado nacional son múltiples, una de ellas es el sistema superpuesto de láminas asfálticas con capacidad de absorber deformaciones y en el caso de fisuras evitar que estas se reflejen, impidiendo el ingreso de agua.

 

 

 

 

BENEFICIOS DE LA IMPERMEABILIZACIÓN PREVENTIVA:

* Protege la inversión de la construcción, porque evitan el pronto deterioro del edificio.
* Evitan problemas de salud a las personas que viven o trabajan en el edificio.

 

RECOMENDACIÓN: Realiza la impermeabilización preventiva en el verano, cuando no exista presencia de lluvias.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes