fbpx
martes, abril 23, 2024

PUERTAS PARA INTERIORES

laica1Usted debe tener en cuenta que una vez que se tenga preparado el boquete donde irá la puerta, se deberán colocar los batientes de la misma, verificando que estén bien nivelados, y que tengan la distancia requerida para la instalación de ella. Para comprobar se mide en la parte de arriba, en el medio y en la parte inferior.

laica2PASOS PARA CORREJIR DESNIVELES Y ENCUADRES

1. Si al medir, comprobamos que en el nivel o plomeada del boquete existen diferencias, podemos recurrir a dos soluciones. La primera es rebajar los batientes, ya sean lijándolos o cepillándolos, y por otro lado emparejando el boquete con mortero o quizás más estuco.

2. Para instalar los batientes, se debe traspasar la altura y ancho del rasgo a las tablas del batiente. Con la sierra circular cortar en ángulo de 45º los extremos. Para realizar el corte diagonal se puede  ajustar la hoja de la sierra circular en los 45º. También, si no es un batiente muy ancho, se puede hacer con sierra manual o serrucho.

3. Para armar el batiente, presentar y unir con las tres tablas que lo forman, luego aplicar cola de carpintero en las uniones. También se deben unir y fijar con tornillos en las esquinas, y después, dejar secar por alrededor de 30 minutos.

4. Otra forma de unir los batientes, es colocando la tabla horizontal sobre los dos verticales realizando un pequeño corte a éste en cada extremo del tamaño del espesor del batiente a fin de que queden traslapados.

5. Presentar el batiente ya armado en el boquete y con el nivel de burbuja comprobar si está plomeado y nivelado. La burbuja debe estar siempre al centro del nivel.

6. Con broca para madera hacer de tres a cinco  perforaciones en los batientes verticales procurando que los huecos queden equidistantes, ya que estos servirán para sujetar el batiente al boquete.

7. Cambiar a broca de concreto y perforar el boquete por el mismo sitio donde perforamos la madera.

laica3PASOS PARA COLOCACIÓN DE LA PUERTA

1. Antes de instalar la puerta, se recomienda marcar en el canto de ella la ubicación y dimensiones de las bisagras. Son mínimo tres bisagras. La primera a 20 centímetros del borde superior, la segunda al centro de la altura de la puerta y la tercera a 20 centímetros del suelo.

2. Con una fresadora podemos hacer el calado para instalar la bisagra y que quede a ras del canto. Este rebaje debe ser del grosor de la bisagra. Otra forma de hacer los rebajes para las bisagras es hacerlo con formón y martillo. Es un poco más lento, pero igual de efectivo.

3. Luego, usando los tornillos que traen las bisagras atornillarlas en el canto de la puerta donde rebajamos.

4. Presentar la puerta en el marco dejando un centímetro en la parte inferior y marcar en el batiente el sitio donde van las bisagras.

5. Hacer el rebaje en el batiente para las bisagras ya sea con la fresadora o con formón y martillo. La profundidad de este calado debe ser de la misma manera del grosor de la bisagra.

6. Fijar la puerta atornillando las bisagras al batiente, justo en el rebaje previamente realizado. Usar tornillos para madera.

laica5PASOS PARA LA COLOCACIÓN DE LA CERRADURA

Existen varios tipos de cerraduras y chapas para puertas. Las más utilizadas en puertas de madera para interiores son las de pomo, que tiene llave por un lado y cierre con pestillo por el otro. Estas cerraduras vienen en un kit que trae la cerradura de pomo, chapa, tornillos de fijación y llaves para su cierre.

Cada cerradura viene con una plantilla que hay que presentar en la superficie y canto de la puerta. La altura recomendada es a los 90 centímetros.

1. Con la punta de una broca marcar donde indica la plantilla que hay que hacer los agujeros, tanto en la superficie como en el canto de la puerta.

2. Con el taladro y broca copa hacer los agujeros en la superficie de la puerta para la cerradura de pomo. Hay que hacerlo a los dos lados de la puerta. Con el taladro y la broca paleta hacer el orificio en el canto para la chapa.

3. Poner en el agujero más grande el pomo, luego por el canto va la chapa y después marcar con lápiz su borde.

4. Hacer un rebaje de unos milímetros para que la chapa quede a ras de la madera.

5. Fijar con los tornillos que traen el kit, la chapa y la cerradura de pomo. Sobre la chapa va una placa para evitar que se mueva cuando se gire el pomo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes