Si buscas mejorar la imagen, atención, comunicación y ventas de tu negocio, conoce varias tácticas para lograrlo.

Al terminar el 2017 hay negocios que se han mantenido firmes en el mercado, otros (en especial las ferreterías y locales de venta de materiales) han sufrido altas y bajas en sus ventas, datos que fueron obtenidos del último sondeo realizado por El Oficial a locales de Quito y Guayaquil.

 

No se puede cambiar lo que se hizo o dejó de hacer en cada negocio, pero sí se pueden tomar medidas para crecer y sobretodo mejorar la imagen, atención al cliente, ventas y comunicación de los mismos. Para ello es fundamental implementar desde el inicio del 2018, adecuadas estrategias de marketing.

Estas son las principales estrategias que deberás conocer y usar en tu negocio:

Conoce tu mercado meta para aumentar tus ingresos: Debes definir bien tu segmento de mercado antes que des a conocer tu marca y promocionar los productos o servicios que generes.

Describe lo que haces en una frase clara: Pídele a un colega que evalúe tu descripción. ¿Describe realmente lo que haces? Si no la tienes, deberás trabajar hasta definirla. Si no entienden lo que haces, tus clientes potenciales no van a comprarte.

 

Sé único en lo que haces: Es fundamental que como negocio tengas un diferencial, de otra manera ¿por qué te van a comprar a ti? ¿Qué diferencia hay en comprarle a tus competidores? Diferénciate: da un excelente servicio al cliente, crea una comunidad de fans en tu página de Facebook, ofrece regalos que los otros no dan, fideliza a tus empleados, etc.

El marketing ya no puede ser solamente online u offline: Puedes abrir una cuenta de Facebook local para promocionarla y dar a conocer no solo lo que ofreces, sino también tus promociones, capacitaciones con proveedores, además de contratar anuncios en periódicos o revistas.