La estrategia de redes sociales que tengas debe estar integrada a tu plan de marketing. Para esto, debes conocer: ¿quién es tu mercado? ¿en qué redes sociales interactúa? ¿cómo lo hace y con qué marcas? ¿quién es tu competencia, cuál es su presencia en redes sociales, cómo interactúa con su público y qué impacto genera?

 

El Oficial te Asesora 234 (1)

VENTAJAS:

REPUTACIÓN: Es posible que una empresa que gestiona bien sus redes sociales (difunde contenido de valor, contesta con rapidez a los seguidores, se esfuerza por dar siempre algo nuevo, etc.) se muestre al público comprometida con los usuarios a los que se dirige.

FEEDBACK: El ahorro en encuestas y estudios de mercado puede ser grande, gracias al uso de las redes sociales, ya que ofrecen la posibilidad de obtener insights para la toma de decisiones.

MAYOR ALCANCE: Si se consigue crear contenido interesante, es posible que la redes sociales se conviertan en el principal medio de obtención de tráfico referencial para una pyme.

MEJOR ATENCIÓN: La agilidad que aportan las redes sociales permite a las pymes dar respuestas rápidas y evitar la frustración y degradación de su imagen de marca.

AUMENTAR VENTAS: Gracias a las plataformas publicitarias que las redes sociales ofrecen, es posible aumentar las ventas. Los anuncios de Facebook son una excelente forma de promocionar, directamente, los productos que se comercializan.