fbpx
sábado, abril 13, 2024
InicioEMPRENDEDORESSEGUNDO BENAVIDES - En construcción de viviendas se la sabe...TODAS

SEGUNDO BENAVIDES – En construcción de viviendas se la sabe…TODAS

segundoLa albañilería y los acabados son su fuerte, después de cuatro décadas de ardua labor en la construcción.

“Casita Benavides”, es así como llaman a Segundo Benavides sus compañeros de trabajo. Es que Segundo, oriundo de Ibarra y quien reside en la capital desde hace 32 años, se las sabe todas en el tema de construcción de viviendas. Su trabajo como maestro albañil le ha dado la experiencia para poder edificar casas de excelente calidad y acabados.

Haciendo un paréntesis en su jornada laboral, Benavides -que no se quiere perder la oportunidad de ser entrevistado por EL OFICIAL- nos obsequia unos minutos de su valioso tiempo, para contarnos sobre su trayectoria en el mundo de la construcción.   

Cuando tenía 18 años, a Segundo se le presentó la oportunidad de laborar en una compañía constructora y desde ese momento ha estado involucrado en el área de la construcción. Los ocho primeros años de trabajo fue ayudante en obras. Luego, pasó a ser segundero de obra y, desde hace veintitrés años,  se viene desempeñando como albañil.

Lo que más le gusta a Segundo de la construcción es poder demostrar su conocimiento en cada edificación en la que participa. No en vano ha realizado diferentes cursos de capacitación, para de ese modo efectuar de manera más técnica su trabajo. Esto le ha permitido tener estabilidad laboral y poder cumplir como cabeza de familia.

LA NECESIDAD DE UN SEGURO MÉDICO EXCLUSIVO PARA OBREROS

Después de todos estos años trabajando en construcción  y conociendo profundamente sobre sus peligros, según Segundo “ayudaría mucho a los obreros del Ecuador que se cree un seguro médico para nosotros, y que este nos permita estar tranquilos al saber que sí llegamos a sufrir algún tipo de accidente en obra, nuestras familias no quedarán desamparadas”. 

SEGUNDO BENAVIDES 
TELÉFONO: 022684184 
QUITO, PICHINCHA

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes