Escrito por: Arq. Mariela Turner de Silva – Directora Académica de Eurodiseño.

 

 

En la actualidad, todo el mercado se rige por tendencias, especialmente cuando hablamos de diseño. Muchas personas se preguntarán ¿qué son las tendencias? las tendencias se definen como una corriente o preferencia hacia ciertos fines. Las ferias de mobiliario que se efectúan a lo largo del año nos van a dar pautas de colores, acabados, adornos, muebles y todo lo concerniente al diseño que estará en las tendencias en los próximos años.

 

 

 

 

Para el 2019, ya algunas casas dedicadas a estudiar los diferentes comportamientos de las personas, actitud que determina las inclinaciones en colores, objetos y tendencias ya han descrito las que se usarán; a continuación las nombro:

 

  1. Estilo nórdico.
  2. Decoración minimalista.
  3. Decoración de estilo industrial.
  4. Decoración étnica o boho chic.
  5. Japandi.
  6. Decoración wabi sabi.
  7. Decoración mediterránea.
  8. Decoración africana.

 

El estilo nórdico es la tendencia que más adeptos ha tenido en estos últimos años y que todavía se mantiene para el 2019; surgió en 1950 en los países escandinavos, tiene la influencia de las duras condiciones climáticas que hace que las personas creen espacios lo más confortables posibles y maximizan la poca luz que disponen, estas dos premisas la consiguen a través del color blanco y los neutros, tanto en pisos como en techos, lo que hace que reflejen la luz; agregan tejidos cálidos como las pieles, lana que van a brindar calidez y confort a la vivienda.

 

 

 

 

También se incorpora el uso de la madera de la cual ellos disponen en sus bosques que les brindará calidez, además de ser un aislante térmico; utilizan las autóctonas: haya, arce, roble. El mobiliario es sencillo y funcional, además de práctico crean muebles con mucha capacidad de almacenamiento.