fbpx
jueves, marzo 28, 2024
InicioEMPRENDEDORESUn pintor bien preparado vale por dos

Un pintor bien preparado vale por dos

Nombre del entrevistado: Luis Bolaños Bolaños

El saber sobre su oficio, el capacitarse y sobre todo el comprometerse con lograr verdadera calidad en lo que realiza, son las características que identifican a éste pintor de brocha gorda.

El que las paredes de casas, edificios y todo tipo de construcciones se vean con perfectos acabados de pintura depende exclusivamente del trabajo de los pintores, quienes como mejores aliados de trabajo tienen a su brocha y en algunos casos al rodillo. Cada uno de ellos tiene particulares vivencias y conocimientos que ponen en práctica en los trabajos para los que son contratados.

A uno de estos importantes personajes lo conocimos en Ibarra, justamente pintando la fachada de una de las iglesias de esta emblemática ciudad; su nombre Luis Bolaños Bolaños, quien tiene en el mundo de la pintura 20 años de trabajo ininterrumpido.

Luis de 38 años de edad (a quien sus amigos lo llaman ‘maestro’), se cataloga como un pintor de brocha gorda, lo cual a su modo de entender, es porque conoce su trabajo, lo hace bien y sus clientes así lo reconocen, ya sea en Ibarra o en las distintas ciudades en las que le ha tocado laborar.

¿Cómo se logra ser un pintor de brocha gorda?

“El que un pintor sea o no profesional solo depende de él, de su deseo de superarse y sobre todo de estar al tanto de los nuevos productos del mercado y de las nuevas técnicas para acabados con pintura que aparecen conforme avanza la tecnología. Es ahí donde radica en que un hombre o una mujer se convierta en pintor o pintora de brocha gorda”, explica Bolaños.

Bolaños afirma también que un pintor preparado vale por dos, y lo hace porque durante sus dos décadas de experiencia en la construcción, específicamente en el área de acabados, pudo notar que los ingenieros, arquitectos y empresas constructoras siempre buscan a gente con deseo de superación y más aún que sepan muy bien de su oficio, por ello es que él piensa que el capacitarse constantemente es una ventaja, porque los obreros que no lo hacen siempre tienen menos oportunidades de tener trabajo y de sobresalir.

Su recomendación  

Luis termina su participación en El Oficial con una sincera recomendación a todos los pintores y quienes desean serlo: “Amigos, si lo que buscan es destacar en el mundo de los acabados, en este caso como pintores, es fundamental que dejen de pensarlo y empiecen a hacerlo, y que mejor forma de lograrlo que capacitándose. Con la capacitación no solo ganarán ustedes, sino también sus familias, porque ustedes les podrán ofrecer un mejor presente y futuro a su esposa e hijos”.

Luis Bolaños Bolaños
Pintor de brocha gorda
Celular: 095 – 923384
Ibarra, Imbabura.

 

Más recientes