Los drones son esencialmente helicópteros no tripulados. Se pueden controlar de forma remota o pueden volar “de forma autónoma” utilizando una guía planificada previamente que se accede desde sus computadoras a bordo. Diseñado originalmente para operaciones militares, los drones están entrando a formar parte la industria de la construcción cada vez mas.

 

En Estados Unidos de América y en Canadá los usuarios deben registrar sus drones con la autoridad regulatoria competente por temas de privacidad, y la cantidad de drones de uso comercial está creciendo en manera exponencial.

 

 

 

 

Los beneficios de usar drones para inspecciones de terrenos incluyen:

 

  1. Mayor seguridad: Las inspecciones del sitio pueden ser un trabajo peligroso. A menudo se requieren grandes equipos para recopilar datos de áreas de alto riesgo. Al usar innovaciones tecnológicas como los drones, muchos de estos trabajos pueden completarse con el mismo estándar, sin los mayores riesgos para la salud.
  2. Ahorro de tiempo: Especialmente en sitios más grandes, puede llevar mucho tiempo enviar equipos para recopilar datos para asegurarse de que tiene una imagen precisa. Los drones pueden reducir dramáticamente esto.
  3. Ahorro de mano de obra: Los equipos de inspección del sitio deben estar físicamente en forma y dispuestos a correr el riesgo de lesiones. Los drones pueden aliviar este problema porque pueden volar sobre y a través de estas áreas, sin la necesidad de un trabajo físicamente agotador y peligroso.
  4. Datos más precisos: Los datos se pueden recopilar, analizar y compartir en tiempo real. Esto significa que no hay retraso en los resultados y que los trabajadores que habrían estado en el campo pueden pasar su tiempo interpretando y preparando un informe. Para la industria de la construcción, esto es muy importante porque la tierra se puede valorar más rápido y el trabajo se puede comenzar a tiempo.

 

 

 

 

Los drones son un importante avance tecnológico. Su uso en la industria de la construcción solo aumentará con el tiempo, ya que pueden recopilar de manera eficiente datos de un alto nivel, minimizando en gran medida el riesgo para la seguridad de su equipo.

 

Así que, si usted trabaja en la construcción y desea asegurarse una ventaja competitiva para el futuro, quizás sea hora de tomar un curso de vuelo de drones.