fbpx
jueves, julio 11, 2024
InicioActualidadHolcim Ecuador cuenta con la flota vehicular sostenible más grande del país

Holcim Ecuador cuenta con la flota vehicular sostenible más grande del país

Holcim Ecuador, líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, firmó un convenio con Renting Pichincha junto a su aliado estratégico Grupo Lader, empresas líderes en movilización sostenible. Con este convenio Holcim Ecuador presenta la flota vehicular sostenible más grande del país, logrando que el 42% sea ecoamigable.  Con este convenio se acerca aún más a su objetivo de la descarbonización adoptando la tecnología más moderna e innovadora en todos sus procesos y operaciones.

Para Dolores Prado, CEO de Holcim Ecuador esta alianza reafirma el compromiso de tener una huella de carbono cero para el año 2050. “Somos la primera empresa del país en implementar este tipo de acciones que nos permite avanzar hacia una transacción de movilidad sostenible, contando con vehículos ecológicos y eficientes. Ahora se suman 24 autos eléctricos, 46 híbridos y 2 electrolineras, lo que nos permite reducir más de 220 toneladas de CO2 al año, representando un 33% menos de emisiones de CO2 al ambiente”, explica.

Por su parte, Esteban Granizo, Gerente Renting Pichincha resalta las filosofías sostenibles compartidas por ambas empresas y la importancia del compromiso que tienen por el ambiente para el crecimiento y cumplimiento de objetivos a largo plazo, “Actualmente, en Renting Pichincha buscamos convertirnos en líderes en Ecuador en flotas verdes, con el fin de contribuir en la adopción de prácticas sostenibles que generen una mayor eficiencia y rentabilidad en la operaciones de las empresas”, señala.

Finalmente, este proyecto incluyó adaptar la infraestructura de las localidades de Holcim Ecuador a nivel nacional, creando puntos de carga para estos vehículos, que faciliten esta transición.  Actualmente, se encuentran habilitados puntos de carga en Manta, Ambato, Cuenca, Quito, Machala, San Eduardo, Planta Guayaquil y en las oficinas administrativas de Caimán.

Holcim Ecuador seguirá la transformación hacia una flota vehicular sostenible, en abril de este año renovaron vehículos pesados como plataformas y cisternas más ecoeficientes y continuará impulsando la transformación de vehículos pesados en sus operaciones.  Junto a sus aliados, seguirá construyendo progreso para las personas y las personas.

 

Te puede interesar: Holcim termina con éxito las capacitaciones de su producto Gacoflex en Guayaquil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes