lunes, mayo 12, 2025
InicioActualidadLa Alcaldía de Quito reconoce a Novacero por su compromiso ambiental y...

La Alcaldía de Quito reconoce a Novacero por su compromiso ambiental y voluntariado corporativo

En un emotivo acto que reunió a organizaciones comprometidas con el cuidado ambiental y el bienestar ciudadano, la Alcaldía de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente, reconoció a Novacero por su destacada participación en la campaña “Quito, más verde que nunca”, una iniciativa que busca mitigar los efectos de los incendios forestales ocurridos en 2024, que afectaron 1.843 hectáreas de cobertura vegetal en la capital.

Conscientes de las graves consecuencias que dejan las deflagraciones de los bosques de Quito, Novacero se unió al llamado inmediato, movilizando a un grupo de 33 personas (11 colaboradores y 22 familiares) quienes participaron en la campaña de reforestación en el sur de Quito, en la que, además, la empresa donó 200 especies nativas: 100 Yaguales y 100 Laureles. Por sus características, esta vegetación es fundamental para la recuperación de los bosques andinos y para atraer fauna local, lo cual fortalecerá el ecosistema urbano de la ciudad en los próximos años.

En esta jornada de cinco horas, los voluntarios de Novacero aportaron con mano de obra, herramientas y, sobre todo, con un firme compromiso ambiental. De esta forma, la empresa del acero tuvo una destacada labor, reafirmando su visión sobre el desarrollo empresarial que, acompañado de un impacto social y ambiental positivo, es una fuente de inspiración que moviliza a la comunidad hacia un bien mayor.

Ramiro Garzón, Gerente General de Novacero, mencionó “Estamos orgullosos de ser parte de este reconocimiento, pues es la muestra de que cuando el sector privado se involucra con convicción en los desafíos sociales y ambientales, el impacto es enorme. En Novacero tenemos un propósito, y este se traduce en acciones que cimientan el futuro para las personas, las comunidades y el país. Acompañar en la construcción de los sueños de los ecuatorianos también implica cuidar nuestras ciudades, proteger el entorno y trabajar en equipo con la comunidad.”

Voluntariado que transforma

La reforestación en Quitumbe no es una acción aislada. En los últimos meses, Novacero ha fortalecido su programa de voluntariado ambiental con actividades significativas en distintas regiones del país, mostrando que comparte con sus colaboradores y comunidad el compromiso de impulsar buenas prácticas:

  • Siembra del Bosque Novacero en San Cristóbal, Galápagos: en colaboración con la Hacienda Tranquila, en enero 2025. En esta jornada se sembraron 320 árboles con la participación de 160 voluntarios.
  • Jornada de Reforestación Nacional: realizada en ciudades como Quito, Lasso, Guayaquil y el Austro, sembrando un total de 1.080 árboles con el apoyo de 679 voluntarios, entre colaboradores de Novacero y autoridades locales.

Estas acciones reafirman el compromiso de Novacero con el cuidado del planeta, demostrando que el acero no solo representa fortaleza en la infraestructura, sino también en los valores compartidos que sustentan un crecimiento sostenible.

El reconocimiento otorgado por la Alcaldía de Quito refleja cómo Novacero ha integrado la sostenibilidad como un eje transversal de su gestión. Su enfoque de triple impacto, económico, social y ambiental, se traduce en iniciativas concretas que generan valor a lo largo de toda su cadena productiva y, sobre todo, en la vida de las personas y comunidades a las que acompañan.

Para conocer más sobre las iniciativas de Novacero, visite: https://www.novacero.com/

 

Te puede interesar: Un camino sólido hacia la eficiencia energética: Novacero obtiene la certificación internacional ISO 50001

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes