En el marco de uno de los eventos más relevantes del sector de la construcción y el diseño en América Latina, Pelíkano, marca insignia de Novopan, refuerza su presencia en la región, con su participación en Expoconstrucción y Expodiseño Colombia 2025, realizado del 20 al 25 de mayo en la ciudad de Bogotá. Esta fue la quinta edición consecutiva en la que la marca estuvo presente, mostrando lo mejor de su portafolio en un espacio que integró innovación, funcionalidad y una experiencia inmersiva de marca.
Expoconstrucción y Expodiseño es una feria comercial que se celebra cada dos años y se ha consolidado como una plataforma clave para el intercambio de tendencias, soluciones tecnológicas y productos de alto impacto en la industria de la construcción y diseño. La participación de Pelíkano obedece a una estrategia implementada en alianza con Madecentro, una de las cadenas de retail más importantes del país con más de 230 puntos de venta en Colombia, y el principal canal de distribución de los tableros de la marca en este país, garantizando cobertura nacional y una oferta permanente para carpinterías, diseñadores y constructores.
“Con Pelíkano buscamos inspirar a la industria del diseño de interiores con productos de calidad, estética e innovación. Nuestra presencia en Expoconstrucción y Expodiseño fue una vitrina ideal para demostrar que somos mucho más que un tablero: somos una experiencia completa de diseño, creatividad y compromiso ambiental”, expresó Naira Alfonso, Gerente General de Novopan en Colombia.
El stand integró una exhibición técnica que destacó el tablero sincrónico y el tablero RH resistente a la humedad, aplicados en ambientes reales como cocinas, clósets y baños, destacando su versatilidad tanto en soluciones funcionales como en diseños de alto valor estético. Además, la marca ofreció dos charlas especializadas sobre tendencias en mobiliario y planos seriados, reforzando su visión técnica e innovadora. En paralelo, se presentó el concepto “Novopan Sostenible”, una representación audiovisual que mostró el compromiso de la compañía con la producción responsable, la gestión forestal sostenible y la innovación con conciencia ambiental.
Pelíkano culminó su participación en este evento reafirmando su compromiso con la excelencia, el diseño y la sostenibilidad. Respaldada por la experiencia y liderazgo de Novopan, la marca proyecta un crecimiento sostenido como referente de acabados decorativos en América Latina.