fbpx
miércoles, mayo 15, 2024
InicioEspecialistasPóliza global: cómo trabajar con proveedores confiables

Póliza global: cómo trabajar con proveedores confiables

Sectores como el de la construcción, turismo, agropecuario, farmacéutico y otros, desempeñan un papel importante en la economía y la generación de empleo en Ecuador. Sin embargo, no están exentos de atravesar  algún riesgo por incumplimientos, por parte de los proveedores, de bienes o servicios: de carácter operativo o financiero.

“El retraso o incumplimiento de un proveedor puede causar un efecto dominó que perjudique a la rentabilidad del proyecto, generando atrasos al resto de subcontratistas. Esto ocasiona que la empresa promotora del proyecto tenga que incurrir en costos no contemplados e incluso contratación de nuevos proveedores para llevar a cabo lo pactado inicialmente; lo que afecta a su liquidez e incluso a su credibilidad”, explica Shirley Hidalgo, Subgerente de Suscripción de Seguros Confianza.

El sector de la construcción, una de las principales industrias que requiere de subcontratación, representa el 6,1% del Producto Interno Bruto (PIB) y es el quinto más importante de la economía ecuatoriana.

Por ello, la importancia de que los proyectos cuenten con proveedores confiables para que las empresas garanticen las inversiones realizadas y, a la vez, dinamicen la economía. No está de más formalizar las relaciones entre empresas privados, que a pesar de una larga trayectoria de negocios, nunca dejan de estar expuestos a imprevistos.

“Para evitar posibles incumplimientos, las empresas deben contar con instrumentos que permitan trabajar con proveedores confiables. La opción más recomendable es la póliza global, que garantiza el cumplimiento de los subcontratistas en un proyecto”, comenta Hidalgo.

Con la póliza global, la aseguradora garantiza el buen uso el anticipo entregado a los proveedores; además del cumplimiento del contrato entre los mismos, lo que mantiene el control de plazos y avances en la obra, minimizando atrasos y costos innecesarios.

“En el caso de Seguros Confianza, pasamos a ser un garante de las obligaciones de los proveedores por medio del contrato que han contraído con el promotor del proyecto”, detalla Shirley Hidalgo.

Con esta póliza exclusiva de Seguros Confianza, el beneficiario podrá seleccionar a proveedores previamente calificados y que, a la vez, han pasado por filtros que garantizan que cumplirán con sus compromisos.

 

Te puede interesar: SEGUROS QUE NECESITA UNA CONSTRUCTORA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes