fbpx
miércoles, mayo 15, 2024
InicioActualidadPromart Homecenter anuncia inversión de US$30 millones con la apertura de su...

Promart Homecenter anuncia inversión de US$30 millones con la apertura de su primera tienda en Ecuador

Promart Homecenter, empresa peruana líder en el sector retail enfocada al mejoramiento del hogar y parte del grupo Intercorp, fortalece su presencia internacional y llega con una nueva tienda en Ecuador, con una inversión estimada de US $30 millones. La compañía ofrecerá sus productos y servicios en el mercado ecuatoriano desde este viernes 15 de diciembre a partir de las 15h30 en su local ubicado junto al nuevo Mall del Norte en Guayaquil. Promart Homecenter ha generado cerca de 200 empleos directos con la apertura de esta primera tienda, y espera que se genere hasta tres veces más empleos indirectos.

Promart Homecenter inició operaciones en Perú en el 2011, contando con 37 tiendas en ese país, ofreciendo una amplia variedad de productos para las distintas etapas de construcción, mantenimiento, remodelación o decoración de espacios.

El diseño de la tienda es totalmente innovador, contando con un Patio Constructor del 1.500 m2., que busca brindar una experiencia de compra única para los inicios de una construcción, acompañada con una sala de venta de 6.500 m2: este diferenciador le permite destacarse como referente en el sector retail de artículos para el mejoramiento del hogar.

La tienda en Guayaquil cuenta con un área de aproximadamente 8 mil metros cuadrados, ofreciendo a los clientes una experiencia integral al reunir una extensa gama de productos bajo un mismo techo dividida por departamentos, desde materiales de construcción, organización, acabados, iluminación, herramientas, pinturas, decoración, muebles, accesorios y mucho más.

De esta misma manera, Promart Homecenter reafirma su compromiso en generar un impacto positivo en el medio ambiente mediante la implementación de prácticas sostenibles. Esta primera tienda cuenta con la certificación EDGE ADVANCED, lo que significa que se consume un 52% menos de energía eléctrica, 46% menos de agua y 42% menos de energía en la fabricación de materiales en comparación con edificios similares. Es un logro significativo que marca la diferencia en la forma en que opera y contribuye al bienestar del planeta.

Promart Homecenter también apuesta por el canal digital, con su página web www.promart.ec, en donde los usuarios podrán realizar sus compras de manera virtual. Esta iniciativa busca expandir su alcance y llegar a más clientes a través de plataformas digitales, ofreciendo una mayor accesibilidad a su variada oferta de productos.

El horario de apertura de la nueva tienda será de Lunes a Domingo, con atención al público de Lunes a Sábado de 7:30 a.m. hasta las 9:00 p.m y los Domingos de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

Su llegada al Ecuador

El ingreso de Promart Homecenter al país se materializó en el 2022 a través de una alianza con socios estratégicos locales, lo que facilitó la expansión de la marca en la región. La elección de Ecuador como destino responde a la identificación de una gran oportunidad en el sector de productos para el mejoramiento del hogar.

La marca, en su compromiso de ofrecer soluciones integrales para el mejoramiento del hogar y contribuir al desarrollo económico del país, evalúa la posibilidad de abrir hasta tres tiendas adicionales entre Quito y Guayaquil en los próximos años, acompañando así a las familias ecuatorianas a tener su hogar soñado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes