fbpx
martes, febrero 20, 2024
InicioEspecialistasDISEÑO¿Conoce qué son los paneles SIP?

¿Conoce qué son los paneles SIP?

Es un sistema constructivo en seco, su nombre corresponde a las siglas en inglés Structural Insulated Panel (Panel Estructural Aislado). Es un sistema estructural autoportante, es decir sus muros se vuelven elementos estructurales los cuales reemplazan a las vigas y columnas, sosteniéndose entre sí mismo.

Los paneles están hechos intercalando un núcleo de aislamiento de poliestireno expandido entre dos paramentos estructurales, tales como tableros de fibras orientadas OSB (Oriented Strand Board). OBS son tableros estructurales de madera.

Sus paneles de alto rendimiento son utilizados en la construcción de pisos, paredes y techos de los edificios residenciales y comerciales, es muy resistente, económico, eficiente y sustentable.

 

Ventajas en la construcción

Este sistema constructivo en seco cuenta con muchas ventajas para su construcción y son las siguientes:

  • Fácil instalación de los paneles.
  • Alta capacidad estructural.
  • Reducción en los tiempos de obra.
  • Aislamiento acústico y térmico.
  • Ahorro en el costo de la obra.
  • Responsabilidad ambiental.
  • No desperdicia materiales.

 

También te puede interesar: SISTEMAS CONSTRUCTIVOS: DE TRADICIONALES A MODERNOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dis. Interiores Loreley Parrales, CEO de ARQDISEC
Dis. Interiores Loreley Parrales, CEO de ARQDISEChttps://www.instagram.com/arqdisec/
Dis. Interiores Loreley Parrales, CEO de ARQDISEC Diseñadora de Interiores graduada en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Se inició en el campo laboral con actividades de enseñanza en artes plásticas para niños, adolescentes y adultos mayores tanto para el Ministerio de Educación como para la Universidad donde estudió. Trabajó en Madeval y posterior a ello fundó su marca de trabajo ARQDISEC enfocada en el diseño y la arquitectura. Ha trabajado en proyectos residenciales, oficinas y en la actualidad se desempeña el sector de locales comerciales. Sus trabajos son integrales desde la etapa del diseño hasta la ejecución del mismo.

Más recientes