fbpx
martes, mayo 14, 2024
InicioActualidadRepresentantes de Constructores Positivos participaron el Foro Urbano Nacional: “Encontrémonos por el...

Representantes de Constructores Positivos participaron el Foro Urbano Nacional: “Encontrémonos por el Hábitat y la Vivienda”

En días pasados el Miduvi realizó el Foro Urbano Nacional: “Encontrémonos por el Hábitat y la Vivienda”, espacio en el que se presentó la Política Urbana Nacional, el cual contó con la participación de destacados representantes del sector de la construcción como el Arq. Joan Proaño, vicepresidente de Constructores Positivos.

En esta ocasión, Joan Proaño, vicepresidente de Constructores Positivos, participó en el panel “La articulación intersectorial para acceso a vivienda sostenible” enfocado en la posición del esfuerzo que están haciendo para masificar la vivienda el sector privado.

Según, Joan Proaño “el propósito como Constructores Positivos es reducir el déficit de vivienda e infraestructura y esto lo hacemos construyendo soluciones accesibles sustentables y sobre todo seguras. De ahí que, el gremio propone cambios como la industrialización de la construcción para agilizar y sistematizar el trabajo de la obra. Este mecanismo que ya ejecuta e impulsa el gremio tiene como objetivos generar mayor número de productos más baratos y sencillos de hacer”.

Y la otra propuesta del sector es construir vivienda de interés social hacia las centralidades; esto solo se puede hacer con suelo barato y se lograría con el apoyo de instituciones como el Biess, Municipios e Instituciones gubernamentales. Con la ley de Alianza pública – privada como está formulada en la actualidad es muy difícil que el constructor sea socio del Gobierno debido a los problemas de financiamiento para los lotes; por ello, “proponemos crear alianzas estratégicas mediante concursos públicos con estos lotes, definir condiciones que tiene construir y esto se lo traspase a un fideicomiso en el cual no sea participe el Estado pero que se tenga la garantía del pago y en muchos casos puede pedir regalías, con esto podemos incentivar la construcción de viviendas VIP / VIS hacia las centralidades”, señala Proaño.

El evento tuvo como objetivo fortalecer la articulación con los gobiernos locales, promover el intercambio de experiencias junto a países de la región y construir acuerdos entre los diferentes sectores para la implementación de políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

 

Te puede interesar: Promotora Inmobiliaria Proaño | Proaño implementa certificación de Calidad ISO 9001:2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes