fbpx
martes, mayo 14, 2024
InicioCapacitaciones350 obreros de la construcción recibirán capacitación especializada en la Escuela de...

350 obreros de la construcción recibirán capacitación especializada en la Escuela de Formación Selvalegre

Unacem Ecuador, referente en sostenibilidad e innovación, inauguró la primera edición de la Escuela de Formación Selvalegre en la provincia de Tungurahua y su sexta edición en Pichincha. Esta nueva convocatoria a nivel regional contó con 100 inscritos en la ciudad de Ambato y 250 en Quito; quienes, después de 11 semanas de capacitación virtual, recibirán una certificación en contenidos técnicos de cemento, hormigón, seguridad y cuidado del ambiente, avalado por la Universidad Central del Ecuador (UCE).

Para esta edición, los trabajadores de la construcción participaron en un programa de bienvenida e inducción, espacio que les permitió socializar con sus instructores y conocer el uso y manejo de la plataforma, donde encontrarán videos complementarios para su formación. Estas capacitaciones contarán con módulos de formación práctica y teórica para abordar temáticas como: identificación de riesgos, ensayos de validación de hormigón, criterio de diseño de columnas, cimentaciones, entre otras.

“Estamos felices con su postulación y compromiso con la Escuela de Formación Selvalegre; esto demuestra sus ganas de crecer, de tecnificar sus conocimientos y contribuir a la construcción de edificaciones más seguras. Unacem Ecuador no solo forma parte de obras pequeñas, medianas y de gran envergadura que han transformado las ciudades y el país; también buscar aportar al crecimiento y desarrollo profesional de nuestra cadena de valor. Ustedes tendrán la posibilidad de aprender con profesionales de gran trayectoria y contarán con materiales complementarios que les permitirá mejorar la calidad de sus obras y concientizar una cultura de seguridad y cuidad del ambiente”, comentó David Montenegro, gerente comercial de Unacem Ecuador.

Por su parte, Luis Morales, director de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Central del Ecuador, mencionó: “Nos sentimos orgullosos de ser parte de su formación y profesionalización a través de la Escuela de Formación Selvalegre; programa en el que ustedes podrán comprender los lineamientos técnicos y normativos que existen en el país; conocimientos que les permitirá construir obras sostenibles y sismorresistentes que vayan acorde a las condiciones geográficas y necesidades de sus clientes”.

“Estoy seguro de que la Escuela de Formación Selvalegre es una gran oportunidad para capacitarme y sobre todo tener varios conocimientos para hacer un trabajo más profesional. Hace más de seis años trabajo con hormigón y cemento, todos mis conocimientos y habilidades los aprendí en el día a día, en la construcción de cada obra. Hoy, tengo la oportunidad de tecnificar y mejorar mi mano de obra a través de estas clases semanales”, señaló Wilson Bastidas, maestro mayor en la ciudad de Quito.

La Escuela de Formación Selvalegre fue creada en 2018, con el propósito de aportar a la formación técnica y de seguridad de los maestros mayores. Unacem Ecuador, a través de esta iniciativa, reafirma su compromiso por fomentar iniciativas que contribuyan al crecimiento de sus aliados estratégicos y el progreso del sector de la construcción.

Acerca de UNACEM Ecuador

Es una compañía del Grupo UNACEM con presencia en Latinoamérica y Estados Unidos. Les avala una trayectoria de más de cuatro décadas en el país, con su producto emblema, cemento Selvalegre.

UNACEM Ecuador cuenta con un crecimiento sostenible, innovador y responsable. Nos hemos convertido en un referente del sector gracias a la inversión y desarrollo en nuevas tecnologías, el enfoque en las personas y nuestra visión a futuro; así como por cumplir los más altos estándares ambientales y de calidad. Generamos más de 300 empleos directos y más de 8 mil indirectos.

Para más información visite la página web: www.unacem.ec

 

Te puede interesar: UNACEM Ecuador, primera cementera del país en lograr el Distintivo Cuantificación Huella de Carbono del PECC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes