fbpx
viernes, abril 12, 2024
InicioActualidadTendenciasAPLICACIÓN DEL SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN STEEL FRAMING

APLICACIÓN DEL SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN STEEL FRAMING

El sistema te permite construir rápido, bien, sin gastos innecesarios de mano de obra, con mayor sustentabilidad, con acabados perfectos e incluso aportando al cuidado del medio ambiente.

 

 

En el mundo entero la construcción sigue innovando. Existen muchos sistemas de construcción que ofrecen múltiples beneficios, siendo el Steel Framing uno de los que más destacan. En este sistema constructivo la estructura resistente está compuesta por perfiles de chapa de acero estructural galvanizado de muy bajo espesor, junto a una cantidad de componentes o sub-sistemas (estructurales, aislaciones, terminaciones, etc.) funcionando como un conjunto.

 

Ecuador está dando ya sus primeros pasos en la aplicación del sistema de construcción Steel Framing. En Quito un ejemplo de esto es la edificación de urbanizaciones completas con éste sistema, estas son Garden’s Club 2 -en el viven 41 familias actualmente- y Garden’s Club 3.

 

 

 

 

Para conocer más sobre la aplicación del Steel Framing en la construcciones de viviendas, conversamos con la Arq. María Elena Sigcha, residente de obra de Garden’s Club 3. “Lo que venimos haciendo ya hace tres años es poner en práctica los avances tecnológicos que hay en la construcción. Es así como ya hemos construidos dos urbanizaciones al 100% con este reconocido sistema de construcción”, indica Sigcha.

 

La Arq. Sigcha comenta también que Steel Framing es el futuro de la construcción ya en Ecuador, de hecho a su modo de ver este sistema no tiene nada que envidiarle al proceso tradicional de construcción, esto por las muchas ventajas que ofrece tanto a constructores, como también a usuarios finales.

 

 

 

 

Principales ventajas

 

Para la residente de obra de Garden’s Club 3, entre las principales ventajas que ofrece el sistema de construcción Steel Framing destacan:

 

  • Minimiza tiempos de ejecución.
  • Requiere de poco personal para ejecutar los trabajos de construcción.
  • Trabajos más limpios y eficientes.
  • Duradero (100 años o más con un buen mantenimiento).
  • 100% sismorresistente.
  • Adaptable a cualquier tipo de diseño arquitectónico.
  • Las instalaciones eléctricas y de agua son fáciles de instalar y adaptar.
  • Acabados perfectos.
  • Amigable con el medio ambiente.

 

 

 

 

Retos del Steel Framing en Ecuador

 

La Arq. María Elena Sigcha, indica que se requiere una amplia y ardua campaña de difusión, para que los profesionales y usuarios finales conozcan más de este sistema es fundamental la ejecución de una gran campaña informativa teórico-práctica, de ese modo Steel Framing será más aceptado, y con ello el costo de sus componentes bajen de precio, logrando así que los precios de estos elementos bajen, se disminuya el costo del metro cuadrado de construcción, etc.

 

“Lo importante no es solo vender la idea de la modernidad, sino también que al usar el sistema se logrará tener un casa 100% segura, con alta resistencia a sismos y además ofrecer que esta vivienda que se construya sea terminada en menos de un par de meses. ¡Es una excelente opción de vivienda!”, expresa Sigcha.

 

 

Steel Framing es ideal para el constructor y usuario final por ofrecer: rapidez, practicidad, sustentabilidad, ahorro en mano de obra y es sismorresistente.

 

 

 

 

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. felicitación por la presentación de nuevos sistemas constructivos , incrementar la técnica constructiva de losa alivianada ya que es actualmente lo que más se esta realizando especialmente en zonas de riesgo sísmico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes