El baño de una pareja recién casada debe considerar aspectos específicos respecto al individual ¿Por qué? A decir de María Caridad Dávalos, diseñadora de interiores de Bath & Home Center, estos son usados de manera simultánea, por lo que resulta práctico adecuar los espacios y piezas de manera funcional. Además de una decoración más acogedora, reconfortante e inspiradora.
“En la actualidad, los baños han pasado de ser un sitio de aseo y limpieza para convertirse en un espacio de relax para liberar las tensiones del día. Por ello que las parejas recién casadas puedan sacar el mayor provecho siguiendo consejos de decoración y estilo para convertirlo en un ambiente atractivo y romántico”, señaló María Caridad Dávalos.
La experta señala que en este año destacan los espacios abiertos para propiciar la continuidad entre unos y otros ambientes. Existen gustos más atrevidos que no usan paredes o tabiques para separar el baño del dormitorio, sin embargo, muchas parejas continúan prefiriendo el cuarto tradicional por intimidad. Para los dos casos, María Caridad Dávalos comparte criterios de decoración diseño de baños para parejas recién casadas:
Considerar las necesidades de cada uno: Ya que se trata de parejas que en las mañanas ocupan el área del baño para su aseo personal, previo al trabajo; es importante distribuir de manera adecuada el espacio y considerar contar con al menos dos elementos como lavabos, para que esta tarea no se convierta en un problema en la convivencia. En tanto al diseño y decoración, es decisivo que la pareja llegue a un consenso después de revisar opciones en revistas, portales web, showrooms; que arrojan ideas creativas.
Visitar un showroom: Si la pareja aún no sabe cómo decorar o no tiene claro cómo plasmar su idea; lo más recomendable es acudir a un centro especializado en diseño y decoración que ayudará a plasmar sus ideas en una realidad. Generalmente las tiendas cuentan con una amplia variedad de piezas sanitarias, griferías, duchas, muebles de baño, elementos decorativos; desde opciones clásicas hasta las más modernas; para realizar la combinación perfecta.
¿Ducha o tina?: Para decidir entre las dos opciones se debe considerar el tamaño del cuarto de baño. En el caso de una vivienda pequeña, las duchas se adaptan a cualquier espacio y accesibilidad. Para lo cual existen varias opciones de platos de ducha entre redondas, cuadradas y rectangulares. Además, son multifuncionales e incorporan novedades como: chorro efecto de lluvia o cascada; incorporación de hidromasaje, luces de distintos colores para otorgar un ambiente visual más encantador o beneficios de la cromoterapia. En tanto, la cabina puede ser con puertas fijas o corredora; este año marcan los cristales templados de alta resistencia, para dar un protagonismo al interior de la ducha, con una sensación minimalista de lujo y armonía.
Por su parte, la bañera otorga mayor belleza al lugar, y son perfectas para un baño de espuma; además se la puede decorar como un espacio único con flores, velas, plantas como un jardín zen (jardín oriental) que hace del baño un lugar exótico y lleno de magia para momentos románticos.
Decidir el revestimiento: A pesar de que en el mercado existe un portafolio infinito para todos los gustos y necesidades, este año los más afamados son los acabados naturales, como maderados, cementicios y piedra. Es recomendable sacar el máximo partido en pavimentos y revestimientos de paredes, pues su color, forma e intensidad repercutirán en los estados emocionales de la pareja. Por ejemplo, los colores claros que aporten luz generan sensación de amplitud y efecto anímico de tranquilidad y frescura. En cuanto a colores, en este año las tendencias son los tierra, maderados y claros; sin embargo añadir un toque de color o detalles siempre harán al baño un lugar único.
Dar importancia a la iluminación: La luz también tiene un importante impacto en el humor de las personas. Esto se explica por la percepción de la luz y la oscuridad. Por ello que aprovechar la luz natural del exterior será una gran ventaja para adecuar el cuarto del baño. En espacios cerrados, se deberá aprovechar creativamente la luz escogiendo los espacios para conseguir un espacio luminoso y con varios efectos. Las luces dicroicas son una buena opción ya que se pueden regular también; además se puede optar por lámparas decorativas, de salón, incorporadas en espejos de gran tamaño.
Potenciar elementos decorativos: Las plantas son una buena opción que vuelve a la estancia más confortable. Este año la tendencia se inclina a lo más natural, por lo que resulta perfecto. Los muebles también pueden ser orgánicos y modernos, para generar una atmósfera más limpia y elegante. Los lavamanos, inodoros y griferías también son elementos muy importantes y decorativos que pueden llegar a ser elementos artísticos.
-
También te sugerimos leer: Tendencias en Diseños y Decoración para Ambientes de Cocinas.