fbpx
miércoles, mayo 15, 2024
InicioActualidadTendencias¿CÓMO ESCOGER LOS COLORES PERFECTOS PARA LA FACHADA DE UNA VIVIENDA?

¿CÓMO ESCOGER LOS COLORES PERFECTOS PARA LA FACHADA DE UNA VIVIENDA?

Una casa debe encantar tanto desde fuera como dentro, es por ello que la fachada siempre será su primera carta de presentación.

 

La fachada es la tarjeta de presentación de la casa, porque determina la primera impresión de los visitantes al llegar a ella. Por lo tanto, es muy importante elegir el color adecuado que haga que la fachada luzca sensacional.

 

La pintura que se elija para la fachada de la casa, depende totalmente del gusto personal, teniendo miles de opciones de tonalidades que pueden crear un gran número de combinaciones.

 

 

 

 

¿Cómo escoger los colores perfectos?

Deberás tener presente los siguientes puntos antes de escoger los colores ideales para la fachada de una vivienda:

 

  • Debes estar muy seguro del color a escoger, porque la pintura de una fachada dura varios años.
  • Ten presente el efecto de las tonalidades, como el color naranja que es un tono cálido y acogedor, mientras que otros colores son más fríos, como el verde y el azul.
  • El tamaño, ubicación de la casa, incidencia solar y otros factores también repercuten en la elección del color perfecto de la fachada.

 

Opciones

A continuación encontrarás algunas opciones para que puedas hacer una elección óptima de color para la fachada de una casa:

 

– Fachadas clásicas: Paredes de color claro se mezclan con calma en su entorno, irradiando calidez y cordialidad. Además de los colores frecuentemente utilizados como el blanco, beige y amarillo, también se puede incluir el naranja.

 

– Fachadas brillantes: Cuando se opta por una fachada brillante, esta de igual forma se puede adaptar fácilmente a su entorno. Lo importante aquí, es cómo la fachada empieza a lucir aún más cuando su techo cuenta con un recubrimiento en un tono oscuro, que contrasta con la pintura clara de los muros, haciendo que la casa tenga mucho más presencia.

 

– Fachadas románticas: Este estilo se basa más en crear fachadas de casas en grandes bloques, con una gran robustez que se ve acentuada gracias a los arcos y marcos de piedra que engalanan sus ventanas y entradas principales. Los tonos neutros de beige, blanco y gris, se encargan de darles una cara mucho más sobria a casas que cuentan con este estilo clásico.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes