fbpx
miércoles, mayo 1, 2024
InicioInnovaciónCONSTRUCCIÓN ACELERADA DE PUENTES

CONSTRUCCIÓN ACELERADA DE PUENTES

Con la aplicación de nuevos métodos constructivos, los puentes pueden construirse con un 80% de ahorro de tiempo.

 

Los métodos tradicionales de construcción de puentes, priorizan el uso de estructuras, maquinarias y personal en sitio por largos periodos de tiempo, esto debido a las restricciones en los horarios de trabajo, ocasionando fuertes costos que se trasladan al comprador, disminuyendo los presupuestos del gobierno para invertir en más infraestructura.

 

Pero la construcción sigue innovando, tanto que hoy en día se implementa el sistema de Construcción Acelerada de Puentes – CAP (Accelerated Bridge Construction).

 

El CAP representa un cambio de paradigma establecido y auspiciado por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Modifica el enfoque en la forma en la que se planifica y gestiona la construcción de puentes, priorizando la disminución de impactos en movilidad, aspectos ambientales, sociales y al mismo tiempo maximizando la calidad, durabilidad y seguridad del proyecto.

 

 

 

 

¿Qué es la construcción de puente acelerado?

 

El uso de la construcción de puente acelerado en un trabajo significa construir componentes de puente fuera del sitio y luego transportarlos al sitio de trabajo para su instalación. Este trabajo fuera del sitio permite una finalización más rápida del proyecto. Además, este tiempo de finalización más rápido reduce la cantidad de interrupciones en las áreas circundantes durante la construcción.

 

 

 

 

¿Cuáles son los beneficios de la construcción de puente acelerado?

 

Además de reducir el tiempo de construcción y minimizar el impacto en las áreas circundantes, el CAP también puede:

 

– Reducir el tiempo total de entrega del proyecto.

– Aumentar la seguridad de la zona de trabajo para el público.

– Disminuir las demoras en el trabajo relacionadas con el clima.

 

 

 

 

Elementos del CAP

 

El CAP usa elementos de planificación, diseño, materiales y métodos de construcción innovadores de una manera segura y eficiente reduciendo las maniobras en sitio y ejecutando la mayor parte de su proceso Off Site (fuera de sitio). Bajo este modelo las fases se comprimen de manera drástica mediante la planificación y diseño detallado de componentes prefabricados.

 

Durante las fases iniciales de diseño los fabricantes de los componentes, ingenieros y los dueños del proyecto trabajan de manera muy cercana evaluando las restricciones de tamaños, pesos y medidas permitidas así como la forma en la que se construyen las piezas para no necesitar maquinaria pesada y eliminar el uso de bodegas masivas. Durante la planificación se involucra proactivamente a las autoridades locales y fuerzas de tránsito y policía para establecer planes que minimice los bloqueos.

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes