fbpx
martes, mayo 14, 2024
InicioTUTORIALESIMPERMEABILIZACIÓNIMPERMEABILIZACIÓN DE LOSAS, TERRAZAS Y MÁS

IMPERMEABILIZACIÓN DE LOSAS, TERRAZAS Y MÁS

En este tutorial aprenderás la correcta impermeabilización de losas en terrazas y otras cubiertas.

 

PASO 1 Y 2: Limpie la superficie de manera que quede libre de polvo y materiales que impidan la adherencia del producto. Es recomendable utilizar hidrolavadora a presión.

 

 

Confirme que no existan curadores parafínicos o endurecedores de superficie aplicados sobre la losa de cubierta, cualquiera de estos evitarían la adherencia del nuevo sistema impermeable. Compruebe que no existan empozamientos. De ser el caso repare los empozamientos con un mortero tipo Sika- Rep conjuntamente con un ligante acrílico tipo Sikatop 77. Deje secar 4 días.

 

 

 

 

PASO 3 Y 4: Selle toda fisura con Sikacryl Premium y toda junta con Sikaflex 1A o Sikaflex Pro 3.

 

Utilice Sikaflex 1A o Sikaflex Pro 3 para reforzar todos los ángulos de 90° donde se encuentre la losa de cubierta con otros elementos constructivos en vertical y selle los encuentros de losa de cubierta con tuberias PVC. Deje secar 24 horas.

 

 

 

 

 

PASO 5: Imprimación: Diluya 1 parte de SikaFill 5 Rápido con tres partes de agua. Aplique esta dilución con brocha o rodillo procurando que penetre bien en las microfisuras y porosidades, deje secar por 1 hora aproximadamente.

 

 

 

 

PASO 6: Mezcle Sikafill 5 Rápido con una espátula o herramienta totalmente descontaminada hasta obtener una consistencia fluida y homogenea. No exceda los 2 minutos de mezclado para evitar la incorporación de aire.

 

 

 

 

PASO 7 Y 8: Primera mano: Aplique el producto directamente sin diluir sobre la imprimación, instale inmediatamente la malla de refuerzo “Sikafill Refuerzo” sin permitir la formación de arrugas en la instalación, colocar la malla manualmente evitando su deformación o contaminación con piedras, hojas , etc., dejar secar 2 horas aproximadamente dependiendo de la temperatura y la humedad del ambiente.

 

Mano de acabado: Aplicar 1 o 2 manos de Sikafill 5 Rápido (puro) hasta conseguir el espesor de película deseado, proteger la aplicación de la lluvia aproximadamente 2 horas.

 

 

 

Agradecimiento: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes