fbpx
martes, julio 9, 2024
InicioActualidadCubiertas ajardinadas, una propuesta sostenible

Cubiertas ajardinadas, una propuesta sostenible

Ahorro energético, reducción de temperatura en las edificaciones, absorción de gas carbónico y reincorporación de oxígeno al ambiente son algunas de las necesidades actuales de las grandes ciudades.

En respuesta a estas necesidades se crean las cubiertas ajardinadas, una alternativa que aprovecha las azoteas de los edificios para compensar la falta de áreas verdes en las ciudades y de aportar valor estético a las edificaciones.

Es decir, este sistema se presenta como una solución ambiental viable en las grandes ciudades, donde los espacios verdes son realmente reducidos o, en ciertos casos, no existen. Además, las cubiertas ajardinadas se han convertido en la alternativa idónea para darle vida y estilo a una edificación.

Al mismo tiempo, las cubiertas verdes minimizan el deterioro de la edificación a largo plazo, ya que disminuyen la aparición de fisuras generadas por los cambios de temperatura.

Césped, plantas ornamentales, huertos, árboles frutales son algunas de las opciones. La variedad de sembríos dependerá del gusto de cada persona, pero la finalidad será siempre la misma: retribuir al medio ambiente los recursos naturales dispuestos para el desarrollo de las grandes ciudades.

Entre los requerimientos más básicos para instalar una cubierta ajardinada están: una buena impermeabilización y un correcto drenaje. De esta manera, no solo se cuida la estructura del edificio, sino también se garantiza el espacio que necesitan las plantas para su crecimiento.

En este sentido, Imptek – Chova del Ecuador S.A. sigue innovando en el área de la impermeabilización y construcción sostenible al presentar una opción viable de retribución ambiental. Para más información sobre el sistema de construcción sostenible ingresar a: www.imptek.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes