fbpx
martes, febrero 20, 2024
InicioEspecialistasEcuador entre los países en los que más personas quieren comprar vivienda

Ecuador entre los países en los que más personas quieren comprar vivienda

El portal líder de propiedades, Plusvalía, presenta hoy, 18 de julio, el Día del Hogar, una fecha de celebración creada con el objetivo de promover la relación con el lugar que se habita. Por esta razón, se realizó una encuesta regional en Ecuador, Argentina, México y Perú para comprender las preferencias de los usuarios y elecciones a la hora de buscar un hogar.

A partir de esto, en Ecuador, el 86,36% de los encuestados busca mudarse en los próximos 12 meses. De ellos, el 67,14% lo hará bajo la modalidad de compra de una vivienda. El porcentaje de Ecuador es el más alto en comparación con otros países como Argentina (44,83%), México (44,07%) o Perú (56,76%).

Actualmente, el 38,95% de los encuestados viven en un departamento, mientras que el 33,68% lo hace en una casa independiente y el 26,32% en una casa privada. De toda la población el 51,58% arrienda su lugar de vivienda y el 48,42% son propietarios. La situación es similar en los otros países en los que se realizó el estudio.

De acuerdo a los encuestados, una de las principales razones para la compra de un nuevo hogar es la seguridad. El 60% considera que adquirir un departamento garantiza niveles de seguridad más altos y el 44% cree que estos espacios son más fáciles de mantener que una casa o un loft.

Los ciudadanos también consideran que una vivienda ideal debería tener algunas características como un jardín (72,37%), parrilla (38,16%), gimnasio y canchas deportivas un 27,63%. Lo que menos interesa antes de adquirir una propiedad es que tengan guardería (3,95%), salas de cine (3,95%) o salas de juegos (10,53%).

Dificultades a la hora de buscar un hogar

Para el 42,22% de los encuestados el precio de los inmuebles es la principal dificultad a la que se enfrentan para comprar un inmueble. Le sigue la falta de ofertas de propiedades en la zona en la que buscan (40%) y en tercer lugar está la situación económica en general (22%).

En el caso de alquilar una vivienda, el principal obstáculo es el precio de los alquileres (59,09%) y la falta de oferta en las zonas que les interesa (54,55%). En tercer lugar, está la situación económica que atraviesa el país (27,27%).

El estudio también determinó que el 37,14% de la población considera que tener planes más asequibles y mayor flexibilidad en los pagos sería la principal motivación para cambiar de vivienda.

La importancia que tomó el hogar en la vida de los ecuatorianos, el valor que se le da y la multiplicidad de roles que adquirió, hace que sea indispensable tener un día para celebrarlo. ¡Feliz Día del Hogar!

Acerca de Plusvalía:

Plusvalía es el portal de clasificados online de real estate líder en Ecuador donde se encuentra la mayor cantidad de inmuebles: casas, apartamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para alquilar o comprar. Plusvalía forma parte del grupo Navent y tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar su nuevo hogar.

Acerca de Navent:

Navent es un grupo de clasificados online de bienes raíces en América Latina. La compañía está presente en Argentina, México, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá. Tiene como objetivo ayudar a las personas a lograr uno de los objetivos más importantes y significativos de la vida: encontrar un hogar. Con millones de clasificados de propiedades en venta y alquiler y una conexión clave con los profesionales locales, la compañía es dueña de las siguientes marcas: Zonaprop, Inmuebles24, Adondevivir, Urbania, Plusvalía, Compreoalquile y Tokko Broker, entre otras.

 

Te puede interesar: 5 razones para invertir las utilidades en tu primera vivienda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes