fbpx
jueves, febrero 22, 2024
InicioEspecialistas5 razones para invertir las utilidades en tu primera vivienda

5 razones para invertir las utilidades en tu primera vivienda

Abril es un mes muy esperado para los empleados bajo relación de dependencia, porque es el período cuando las empresas deben pagar las utilidades correspondientes al año anterior. Conforme lo indica el artículo 97 del Código del Trabajo del Ecuador, el 15 % de las utilidades líquidas de una empresa deberán ser repartidas entre todos sus trabajadores.

En esta época del año lo más importante es invertir y dinamizar el dinero. Y una recomendación que destaca es adquirir en bienes inmuebles, ya que son los que menos se devalúan e incluso se convierten en una garantía para más inversiones. Por ello, el Arq. Joan Proaño, vicepresidente de Constructores Positivos y CEO de la Promotora Inmobiliaria Proaño l Proaño, señala que “Obtener una vivienda propia es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona o familia, ya que no solo representa un lugar seguro y estable donde vivir, sino que también es una inversión a largo plazo y que si la adquieres en planos o etapa de construcción puedes tener mayor rendimiento de tu inversión”.

De acuerdo a las estadísticas de la Encuesta muestral de la Asociación de Promotores Inmobiliarios APIVE, históricamente el mes de ABRIL supera el promedio anual de reservas. Y, ya que cuentas con un monto considerable para invertir, Proaño te detalla cinco razones para invertir las utilidades en la adquisición de la primera vivienda:

  1. Al adquirir vivienda se crea patrimonio.
  2. Se deja de pagar arriendo y ese dinero lo destinas a la mensualidad de tu casa propia.
  3. Con la compra de la vivienda ganas plusvalía, al adquirir en planos o en proceso de construcción.
  4. Con tu casa propia aumentas la seguridad y estabilidad familiar.
  5. Y, en definitiva, esta inversión te da una rentabilidad de hasta el 20% anual.

Al ser la mejor opción para invertir las utilidades, en abril se desarrollan las ferias de vivienda más importantes de la ciudad de Quito y Guayaquil. Estos espacios ofrecen a la ciudadanía la mayor oferta inmobiliaria, en conjunto con promociones y otros incentivos que permiten tomar la decisión más importante de la vida.

Es importante resaltar que, con el dinero de las utilidades puedes cancelar el valor de la entrada del inmueble que deseas tener. “Tus utilidades servirían para cubrir este monto sin necesidad de hacerte de otra deuda”, enfatiza Proaño.

Te puede interesar: Edificio residencial XOE obtuvo certificación EDGE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes