fbpx
lunes, junio 10, 2024
InicioEspecialistasEl 45% de los jóvenes ecuatorianos se mudó con su pareja luego...

El 45% de los jóvenes ecuatorianos se mudó con su pareja luego de la pandemia

A modo de celebración para el Día de los Enamorados, el portal de propiedades Plusvalia realizó una investigación regional para conocer en profundidad a las parejas y su dinámica de convivencia. En Ecuador, el 45% de los jóvenes encuestados aseguran que se mudaron con su pareja luego de la pandemia, mientras que, en la región, el 81% de los usuarios lo hizo antes.

La encuesta fue realizada en Ecuador, Argentina, México, Perú y Panamá  y revela que el 74% de los latinoamericanos está en una relación y que, a la hora de mudarse, el 66% tiene planeado irse a vivir con su pareja. Las razones más frecuentes son para formar una familia (54%), por amor (53%) y para ahorrar gastos (18%).

Por otro lado, aquellos latinoamericanos que no desean mudarse con su pareja (34%) aseguran que prefieren vivir solos (31%), quieren independencia (29%),  mantienen una relación a distancia (17%) o sienten que todavía son demasiado jóvenes para emprender en este tipo de desafío (7%).

Lo cierto es que más de la mitad de los argentinos afirma que la convivencia genera conflictos (51%) y los más frecuentes surgen por el orden del hogar (57%), temas económicos (44%), temas de limpieza (44%) y la comida (22%). Sin embargo, el 82% asegura que el hecho de contar con un inmueble más grande ayudaría a evitar muchos de estos conflictos. Al contrario, tener cuartos separados no sería una solución, según el 57% de los argentinos encuestados.

En Ecuador, aquellas personas que conviven con su pareja viven el 42% en una casa, el 26% en un departamento de tres ambientes, el 21% en un departamento de dos ambientes y el 11% en una vivienda tipo PH. En cuanto a quienes no viven juntos, el 32% lo hace en una casa, el 31% en un departamento de dos ambientes, el 27% en un departamento de tres ambientes y un 10% en un PH.

Convivencia y el home office

Desde el comienzo de la pandemia, las parejas que viven juntas en todo el mundo se han enfrentado a un gran desafío, trabajar en conjunto desde casa. Al día de hoy, con las nuevas modalidades que adopta cada empresa, esto varía. En Ecuador, el 33% trabaja junto a su pareja desde casa y la mayoría asegura que disfruta trabajar y convivir con esa persona (53%), otros afirman que hay días buenos y días malos a la hora de compartir el hogar y la jornada laboral (38%) y la minoría sostiene que se encontró con dificultades al combinar ambos espacios de ocio y laboral en conjunto (5%).

Regionalmente, en la mayoría de los casos solo una de las partes trabaja desde casa. En cuanto a quienes comparten esta modalidad, la gran parte (56%) confirma que disfruta trabajar y convivir.

Día de los Enamorados

La celebración del amor este 14 de febrero se lleva a cabo en muchos países del mundo y en los países encuestados, el 74% festeja este día junto a su pareja. En Ecuador, las actividades más frecuentes para celebrar son salir a comer (56%), comprar un regalo (27%) y organizar un viaje (7%).

 

También te puede interesar: Los inmuebles más baratos de América Latina están en Quito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes