fbpx
miércoles, julio 10, 2024
InicioActualidadEl Día del Medio Ambiente motiva a empresa del sector de la...

El Día del Medio Ambiente motiva a empresa del sector de la construcción a emprender jornadas de reforestación

UNACEM Ecuador, referente en sostenibilidad e innovación, en el marco de la conmemoración del Día del Medio Ambiente (05 de junio) desarrollo 3 jornadas de reforestación en Quito, Otavalo y Latacunga. Iniciativa que permitió la siembra de 1.000 especies con la participación de más de 130 voluntarios, sumando, por primera vez a actores clave como contratistas, prefabricadores y sus familias, con el objetivo de externalizar su cultura de cuidado del ambiente.

Las jornadas arrancaron el pasado 01 de junio en la cantera de Cumbas en Otavalo (Imbabura); un segundo momento se vivió en la planta hormigonera de Miravalle (Pichincha) y una tercera activación tuvo lugar en los linderos de los establecimientos de los clientes prefabricadores de Latacunga (Cotopaxi); localidades en las que la reforestación jugará un rol clave al aumentar la cobertura forestal, absorber CO2 del aire, disminuir la pérdida de nutrientes de los suelos y prevenir deslizamientos de tierra. Entre las plantas que se sembraron están: acasias, eugenias, porotón, cholan, arupo, nogal, entre otros.

“En UNACEM Ecuador estamos comprometidos con la adopción de prácticas sostenibles y la reducción de nuestra huella de carbono. Reconocemos la urgencia de actuar ahora, por ello, hemos implementado medidas concretas para sensibilizar y movilizar a nuestros públicos de interés. Nos llena de orgullo contarles que en el 2022 sembramos más de 1200 plantas; y en lo que va del año hemos logrado plantar más de 1000 especies, sumando a nuestros contratistas y clientes prefabricadores en la cruzada por alcanzar la carbono neutralidad”, señaló Guillermo Andrade, Gerente de Ventas de UNACEM Ecuador.

Por su parte, Édgar Nasevilla, prefabricador del barrio Llactayo en Lasso (Latacunga), durante la jornada de reforestación, señaló que, “es la primera vez que siembro árboles y en mi propia tierrita, es una actividad muy bonita que la hemos disfrutado en familia. Agradezco a Unacem Ecuador por su apoyo a mi negocio y al cuidado de la naturaleza, para mi trabajo es de gran ayuda tener, a futuro, estos árboles alrededor de nuestra producción de bloques de cemento, así evitamos ciertos imprevistos”.

Desde el año 2020, con el afán de contribuir a la difusión de los principios de la economía circular, la compañía mantiene un programa de sensibilización entre sus colaboradores y familiares, denominado “6 retos para Salvar el Planeta”, una iniciativa que en su primera edición movilizó a más de 240 colaboradores, permitiendo la mitigación de 53 mil kilogramos de C02, equivalente a la siembra de 2.600 árboles o 330 mil botellas menos en el ambiente.

Estas acciones están alineadas al cumplimiento de los ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles; ODS 13: Acción por el clima; y ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres, que buscan crear espacios verdes para las comunidades, proteger la biodiversidad y adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Acerca de UNACEM Ecuador 

Es una compañía del Grupo UNACEM con presencia en Latinoamérica y Estados Unidos. Les avala una trayectoria de más de cuatro décadas en el país, con su marca emblema Selvalegre, ofreciendo al mercado soluciones de cemento y hormigón de excelente calidad y resistencia, adaptados a las necesidades del constructor y sus obras más desafiantes.

UNACEM Ecuador cuenta con un crecimiento sostenible, innovador y responsable. Nos hemos convertido en un referente del sector gracias a la inversión y desarrollo en nuevas tecnologías, el enfoque en las personas y nuestra visión a futuro; así como por cumplir los más altos estándares ambientales y de calidad. Generamos más de 300 empleos directos y más de 8 mil indirectos.

Para más información visite la página web: www.unacem.ec

 

Te puede interesar: UNACEM Ecuador, primera cementera del país en recibir la certificación de Huella de Carbono

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes