fbpx
sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadEn 2022 Disensa reactivó al sector ferretero del Ecuador

En 2022 Disensa reactivó al sector ferretero del Ecuador

El 2022 ha sido un año retador y de grandes desafíos para la industria de la construcción, en el que Disensa, la red de materiales para la construcción más grande de Latinoamérica y del Ecuador se ha expandido con más de 550 franquicias a lo largo del territorio nacional, reactivando la economía del sector y transformando la experiencia de los clientes.

La evidencia de la reactivación que generó Disensa en 2022 fue la transformación de 78 franquicias, la apertura de más de 60 franquicias a nivel nacional y la inauguración de tres Disensa MAX, en las ciudades de Manta, Esmeraldas y Santa Elena, que terminó el año como la tienda más grande de Latinoamérica. El modelo MAX permite un mayor surtido de materiales y un asesoramiento más personalizado, fortaleciendo nuestra propuesta de valor y aportando a zonas en donde la construcción está creciendo.

Otra acción que reactivó al sector ferretero fue nuestra Rueda de Negocios Disensa, donde alcanzamos $18 millones de dólares en ventas en un solo día, gracias al relacionamiento de los dueños de franquicias y los más de 30 suministradores que son parte de la cadena Disensa.

Además, nos preocupamos por promover espacios de desarrollo e inclusión para las mujeres de la industria con nuestro programa Mujeres en la construcción, (en alianza con la municipalidad de Guayaquil). Capacitamos a más de 150 mujeres en temas como ferretería y acabados, estructura y obra gris, entregándoles certificaciones que les permiten alcanzar sueños, romper estereotipos y lograr mejores trabajos.

La reactivación que generamos también fue reconocida por otros actores: obtuvimos el premio “Marca #1 en Generación de Empleo” de la Cámara de Comercio de Guayaquil y el 3er. lugar en el ranking Employer Branding en el sector de la construcción de la revista EKOS.

2023 se abre con nuevos retos, vamos a abrir un centenar de nuevas franquicias y continuaremos con nuestra propuesta de valor que genera empleo y a la reactivación económica del país, a partir de negocios familiares que no dejan de soñar y crecer.

Sobre Disensa

Disensa es una compañía ecuatoriana creada en 1978 como distribuidor independiente de Cemento Rocafuerte, pero con marca comercial propia. Más de 40 años después, hoy es la red de construcción más grande de Latinoamérica, teniendo presencia en ocho países de la región, más de 1500 tiendas y un portafolio que supera los 5000 productos, desde estructura y obra gris (acero, cemento, etc.) hasta acabados (pisos, grifería, pintura, etc.). Para más información, visite www.disensa.com.ec 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes