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miércoles, abril 24, 2024
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EN BUENA FE CRECIENDO JUNTO A S US CLIENTES

Conocer al mercado es clave en el éxito de este negocio ferretero.

El 2017 ha sido todo un reto para el sector constructor nacional. En el caso de los negocios ferreteros, muchos de ellos tuvieron variaciones en sus ingresos, tanto que a decir de sus propietarios salieron en números rojos o “tablas”.

 

 

 

Pero, así como hubo ferreterías que no tuvieron ganancias, también existen casos de éxito que sirven de ejemplo para los demás emprendedores ferreteros, siendo uno de ellos la Ferretería Barros, que tiene como gerente comercial al Ing. Wilson Rolando Barros.

“El 6 de agosto de 1985 mi padre, el Sr. Wilson Barros Rivera, creó La Ferretería Barros acá en Buena Fe – provincia de Los Ríos. La experiencia que obtuvo al trabajar 18 años en la Ferretería Marcelo Jiménez, lo ayudó de mucho, los conocimientos adquiridos los puso en práctica al momento de crear su propio negocio ferretero, el cual desde sus inicios tuvo por meta aportar al crecimiento de la localidad, ofreciendo a todos sus clientes siempre los mejores productos y una asesoría eficaz”, indica Barros.

SECRETO DE SU ÉXITO

El gerente comercial, afirma que la clave del éxito de la “Ferretería Barros” es conocer el mercado y todo su entorno, por ello están muy ligados a la construcción, agricultura y empresa pública.

“Tener claro nuestro mercado nos permite asesorar de una manera técnica a nuestros clientes. Además, pienso que todos podemos vender, mas no todos pueden asesorar, he ahí la diferencia con la competencia, la atención que se le da a nuestros clientes es personalizada”, enfatiza Barros.

RECOMENDACIONES GENERALES

Barros, comparte varias sugerencias a los emprendedores sean estos ferreteros o no:

  • La relación con los proveedores es la alianza perfecta, nos necesitamos los dos, porque el importador o fabricante nos necesita para colocar sus productos al consumidor final.
  • Hay un dicho que dice: “si tu estrategia para atraer clientes es tirarte los precios al piso, es como si devaluáramos nuestro negocio, eso es no quererse”, entonces lo nuestro no es atraer clientes por precio, sino por una excelente atención.
  • Ofrécele al cliente soluciones que cubran una necesidad y así le den “satisfacción”.

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