La tendencia actual es colocar pisos con grandes formatos (tamaños) en imitación de mármol, lisos y maderas.
El piso es una de las partes más fundamentales en la construcción o remodelación de una vivienda. Hoy en el mercado hay una gran variedad de opciones a escoger, pero: ¿sabes cuál tipo de piso es el que se adapta mejor a cada habitación?
Entre los tipos de pisos que se pueden encontrar en el mercado está el porcelanato, cerámico y el gres, y estos se pueden subdividir en pisos esmaltados, pulidos, imitación de madera y texturizados. También se suman las opciones de laminados o vinílicos.
Ante esta gran variedad, elegir el piso adecuado para cada habitación del hogar es muy importante, pues no todos los tipos de piso van a servir para todos los espacios del hogar.
EL PISO IDEAL PARA CADA HABITACIÓN
1. SALA
Se recomienda utilizar piso cerámico o porcelanato esmaltado, en color claro. También puede utilizarse un piso que imite a un mármol o uno de color oscuro si la casa cuenta con ventanales grandes.
2. DORMITORIOS
Se puede usar imitación de madera, porque le da calidez a la habitación. También se puede instalar piso laminado, que es cálido al tacto la planta del pie.
3. BAÑO
En el área de la ducha, se puede optar por un porcelanato antideslizante, mientras que fuera de la ducha se puede utilizar un piso lo más similar a los colores con los que están pintadas las paredes y que también sea antideslizante.
4. COCINA
Se recomienda colocar un piso liso esmaltado para que ayude a la limpieza de la misma. El piso liso esmaltado permite que la limpieza se realice de forma sencilla y rápida.