fbpx
miércoles, julio 10, 2024
InicioActualidadEternit inauguró su planta de producción de techos de polipropileno, única...

Eternit inauguró su planta de producción de techos de polipropileno, única en el Ecuador

Eternit realizó una inversión superior al millón de dólares para la instalación de la planta, que contribuye a la innovación, al desarrollo del sector de la construcción y a la generación de más plazas de trabajo.

El sector de la construcción genera un encadenamiento productivo de enorme importancia para la economía nacional, que se refleja en su aporte del 6,1% al Producto Interno Bruto, según datos del Banco Central del Ecuador.

Por esta trascendencia, la inversión y la innovación son esenciales para el desarrollo dinámico de esta industria. La empresa Eternit, consciente de esta realidad, realizó la inauguración de su planta de techos de plástico de polipropileno, única en el país.

La infraestructura y tecnología instalada representó una inversión superior al millón de dólares. La planta, ubicada en Quito, cuenta con una línea de producción con capacidad para elaborar entre 60 y 70 toneladas mensuales; y para los siguientes meses estará operativa una segunda línea, que aumentará la producción a 130 toneladas.

Con esta inauguración, la empresa demuestra su compromiso con el crecimiento económico, con la innovación, con el desarrollo del sector de la construcción y con la generación de más plazas de trabajo. “Los invitamos a seguir apostando por la industria nacional y por un producto de mano de obra cien por ciento ecuatoriana”, manifestó John Jairo Tabares, gerente general de Eternit.

Para esta innovación, la compañía desarrolló tecnología de punta a fin de garantizar que los techos de polipropileno cumplan con altos estándares de calidad y con varias características diferenciadoras, al ser un producto liviano, resistente a la corrosión y de excelente desempeño acústico y térmico.

La inauguración de la planta contó con la presencia del ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Daniel Legarda, quien recorrió la nueva planta y conoció detalles de su funcionamiento.

Además, el Ministro Legarda y el Gerente General de Eternit suscribieron un acuerdo mediante el cual se ratifica la confianza de la empresa en el país.

Con la producción de techos de polipropileno, Eternit fortalece su categoría de líder en el mercado de cubiertas en el país y amplía su portafolio de soluciones, manteniendo sus estándares de calidad bajo normas nacionales e internacionales.

 

Te puede interesar: Instalación de cubiertas de fibrocemento ETERNIT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes