fbpx
jueves, julio 11, 2024
InicioActualidadIMPTEK VIAL: Innovación y Compromiso con el Medio Ambiente en el Día...

IMPTEK VIAL: Innovación y Compromiso con el Medio Ambiente en el Día Mundial de la Carretera

En el marco del Día Mundial de la Carretera, Imptek, líder en proyectos viales y soluciones amigables con el medio ambiente, destaca su contribución significativa a la construcción responsable y sostenible de las carreteras en Ecuador.

La construcción de vías emerge como una industria de gran relevancia que no solo genera miles de empleos, sino que también contribuye significativamente al desarrollo económico en todo el país. En el año 2023, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha destinado más de $1.000 millones en proyectos, subrayando su compromiso con la mejora de la infraestructura vial.

Imptek con más de 30 años de trayectoria en la manufactura y comercialización de soluciones viales innovadoras, se ha convertido en un referente indiscutible en la industria. Desde 1993, ha sido pionera en la producción de emulsiones asfálticas, estableciendo los más altos estándares de calidad en cumplimiento con normativas nacionales e internacionales.

Pedro Paladines, Gerente Vial de Imptek, enfatizó la importancia de este día al decir: “nuestro compromiso es doble; no solo construimos carreteras de calidad que conectan comunidades, sino que lo hacemos de manera eficiente. Nuestra experiencia y productos amigables con el medio ambiente, como las emulsiones y asfaltos modificados, mejoran la durabilidad y optimización de recursos”.

De igual manera, se destaca su laboratorio especializado en la química del asfalto y el profesionalismo del talento ecuatoriano. Esta combinación de experiencia técnica y recursos humanos ha permitido a la empresa mantenerse a la vanguardia de la innovación en la construcción vial.

El Día Mundial de la Carretera es una ocasión propicia para recordar que la construcción consciente no solo garantiza carreteras en óptimas condiciones, sino que también reduce los costos de mantenimiento y reparación a largo plazo. Imptek está comprometida en seguir liderando el camino hacia un futuro vial más sostenible en el país.

Acerca de Imptek Chova del Ecuador:

Imptek Chova del Ecuador es una empresa ecuatoriana con 44 años en el mercado de la impermeabilización, vialidad y construcción liviana. Desde 1986 es una empresa de capital 100% ecuatoriano que genera más de +100 puestos de trabajo directo y más de 500 indirectos. Su compromiso de calidad e innovación, procesos eficientes, personal calificado, equidad de género y prácticas responsables con el medio ambiente, son algunas de las razones por las que desde el 2021 fue nombrada Great Place to work; designación ratificada también para el periodo 2023-2024.

Imptek exporta hace más de 20 años y sus productos están presentes en 7 mercados de la costa del pacífico: Chile, Colombia, Perú y Panamá que son sus principales destinos; además de también generar ventas para Costa Rica, El Salvador y Guatemala. Desde 2018 cuenta con la filial de Imptek Colombia y en 2023 con Imptek USA introducirá sus productos en Estados Unidos.

Para más información sobre el portafolio completo de productos visite el sitio web www.imptekcorp.com y las redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn.

 

Te puede interesar: Imptek impulsa iniciativas para disminuir las brechas de género en el sector de la construcción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes