fbpx
martes, julio 9, 2024
InicioActualidadGOBIERNO ANUNCIÓ NUEVAS CONDICIONES DE LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

GOBIERNO ANUNCIÓ NUEVAS CONDICIONES DE LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

Las nuevas condiciones de los préstamos hipotecarios, que garantizan el financiamiento del 100% de viviendas hasta 130 mil dólares con tasas de interés preferenciales, hasta 25 años plazo.

 

El Presidente de la República, Lenin Moreno, junto a Paúl Granda López, presidente del Consejo Directivo del IESS y presidente del Directorio del Biess, anunciaron las nuevas condiciones de los préstamos hipotecarios, que garantizan el financiamiento del 100% de viviendas hasta 130 mil dólares con tasas de interés preferenciales, hasta 25 años plazo.

 

El presidente de la República destacó la responsabilidad del gobierno para garantizar el derecho de los ecuatorianos a acceder a una vivienda digna, dentro de los objetivos del Plan Casa para Todos, al cual se ha alineado el Banco de los afiliados y jubilados.  “Es obligación de los gobiernos facilitar a la gente la posibilidad de tener su casa. Ya no hay pretextos porque ahora se ha establecido un rango de 0 a 130 mil dólares, en los cuales el Biess le financia la totalidad de lo que cuesta la vivienda, a 25 años plazo y con una tasa ínfima, en relación a las tasas que ofrece el mercado,” señaló Moreno. 

 

 

 

 

 

Los cambios presentados por el Biess incluyen:

 

  • Financiamiento de viviendas nuevas o usadas con tasa de interés desde 5,99%, por el 100% del valor del avalúo, hasta USD 90 mil, con un plazo máximo de 25 años.
  • Incremento del financiamiento para viviendas desde USD 90 mil a USD 130 mil, con tasas de interés desde 6,99%, en función del monto y plazo de pago, hasta por 25 años.
  • Incremento del financiamiento del 80% al 90% para viviendas que fluctúan entre USD 130 mil hasta USD 200 mil, en función del monto y plazo de pago, hasta por 25 años.
  • Ampliación del monto máximo de USD 200 mil a USD 460 mil para el financiamiento de Préstamos Hipotecarios, de acuerdo a la capacidad de pago.

 

 

 

 

De su lado, Paúl Granda, manifestó que desde el primer semestre 2019, la seguridad social ha generado excedentes, producto de un manejo financiero responsable, de una gestión eficaz y eficiente y -por supuesto- de la voluntad del gobierno nacional de entregar los recursos que corresponden al 40% del fondo de pensiones, excedente que hoy ha permitido hacer realidad una serie de proyectos crediticios.

 

 

 

 

“No solo hemos hecho créditos por 1.700 millones de dólares en lo que va del año en préstamos quirografarios, sino que, hemos dado a este crédito una cualidad para que esos recursos que tiene el seguro social, se queden en la economía nacional y ¿fundamentalmente- generemos empleo y demos oportunidades para más ecuatorianos y ecuatorianas. El Préstamo Hipotecario no puede ser la excepción; por eso, queremos potenciar nuestros créditos para vivienda de tal manera que todos los ecuatorianos y ecuatorianas tengan acceso a un crédito de estas características otorgado por el Biess; esto, como parte de la política pública definida por el gobierno nacional, a través del Plan Casa para Todos”, recalcó Granda.

 

Vale recordar que, desde febrero de 2019, el Biess extendió hasta 30 años el plazo de pago de los Préstamos Hipotecarios refinanciados y reestructurados, con un periodo de gracia de hasta 6 meses para los cesantes; y, facilidades de pago para los intereses vencidos. La nueva propuesta plantea que estos beneficios se apliquen para todos los afiliados y jubilados.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes