fbpx
domingo, mayo 19, 2024
InicioLa Noticia OficialGRAN APORTE DE LA MUJER EN LA CONSTRUCCIÓN

GRAN APORTE DE LA MUJER EN LA CONSTRUCCIÓN

En Ecuador, durante décadas, se ha pensado que el sector de la construcción es un área solo para hombres, porque se requiere de fuerza y resistencia para ejecutar distintos oficios en obras. Sin embargo, en la actualidad el rol de la mujer ha ido en aumento, no solo en oficinas o negocios, sino también por su participación en etapas de diseño, venta de materiales y realización de determinadas tareas en proyectos de obra civil.

 

El Oficial, en el mes de la mujer rinde un homenaje especial a quienes laboran en el mundo constructor, destacándose por sus conocimientos y liderazgo. Conoce sus historias:

 

 

ING. MARTHA MONTENEGRO, HACIENDO FRENTE EN SU CONSTRUCTORA

 

 

Es una joven profesional de la ingeniería civil, oriunda de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, pero radicada en Guayaquil. Hoy en d.a, es gerente general de la constructora Asdiscon. Para Martha, su camino no fue fácil, buscó su sueño estando sola en Guayaquil, contó con el apoyo de pocas personas, pero una ayuda fundamental fue su madre, quien le decía que no se rindiera y que demuestre todo su potencial.

 

Montenegro se siente feliz de poder ofrecer un excelente servicio a sus clientes, quienes en recompensa la recomiendan con otras personas que necesitan de su trabajo, lo cual ayuda a que su constructora poco a poco vaya ganando mayor relevancia y aceptación en el mercado.

 

 

 

 

 

ING. MARTHA SUMBA, UNA MUJER CON PODER DE DECISIÓN EN SU FERRETERÍA

 

 

Las puertas de la Ferretería Ricky se abren muy temprano por la mañana para satisfacer las necesidades de sus clientes, a través de un importante surtido de productos, una buena asesoría y excelente trato. La Ing. Sumba es una mujer sencilla, con una voz dulce y un carácter firme, cualidades que la han ayudado a afrontar cada reto que se le ha presentado desde que está a su cargo la administración del negocio ferretero que encabeza.

 

Además de batallar y triunfar en el ámbito profesional para Martha Sumba las mujeres deben darse su lugar, su rol es también ser hijas, hermanas y esposas, y para todo ello se necesita de organización de tiempos, solo así una mujer puede cumplir sus metas y sentirse realmente feliz por ello.

 

 

 

 

 

ARQ. MARIELA TURNER DE SILVA, DEJANDO SU HUELLA EN EURODISEÑO

 

 

Es Directora Académica de la carrera de Diseño de Interiores del Instituto Eurodiseño, cargo que se lo ha ganado con esfuerzo y que le permite inculcar en sus alumnos el deseo de aprender, investigar y apasionarse en la carrera en la que se están preparando.

 

Turner recuerda que a sus 22 a.os se involucró en el mundo de la construcción: “Trabajé en un estudio de arquitectos donde gané mucha experiencia, la cual trato de transmitir ahora a mis alumnos, a los cuales he venido preparando desde 1995, que es el año en que Eurodiseño arranca en Ecuador, instituto que nació por la necesidad de que los chicos tengan mayores conocimientos técnicos y prácticos, y así puedan destacar en cada proyecto que emprendan”.

 

Un reto importante para ella ha sido la constante evolución de la tecnología. La necesidad de adaptarse a los cambios, a las tendencias y observar casi en tiempo real lo nuevo que hay el mercado mundial del dise.o, de la moda y el uso de nuevas aplicaciones, que permitan a cada estudiante estar siempre a la vanguardia.

 

 

 

 

 

Las tres profesionales concuerdan que la preparación, la pasión y la confianza en si mismas, para así afrontar retos, superarlos y ver cumplidas sus metas es el mejor consejo que pueden darle a las mujeres para triunfar en cualquier área de la construcción.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes