fbpx
miércoles, julio 10, 2024
InicioActualidadImptek impulsa la profesionalización de la impermeabilización en Ecuador

Imptek impulsa la profesionalización de la impermeabilización en Ecuador

En el ámbito de la construcción, la impermeabilización se destaca como un proceso crucial para asegurar la integridad de las estructuras a largo plazo y evitar filtraciones de agua. Incluso en países como Estados Unidos es un requisito para poder asegurar un inmueble. A pesar de su relevancia, Ecuador carece de regulaciones estrictas y normativas enfocadas en esta materia y que respalden la profesionalización de esta técnica. Imptek, como empresa líder en el sector de impermeabilización en el país, lidera e impulsa la formación y regulación de esta área.

La impermeabilización no solo protege las edificaciones de la humedad y sus efectos perjudiciales, sino que también contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes al crear un ambiente térmico más confortable y saludable, además de incrementar el valor de las propiedades. Sin embargo, la falta de normativas específicas y regulación en el uso de materiales en Ecuador ha dado lugar a una necesidad urgente de profesionalización en este ámbito.

Imptek ha asumido el papel de pionero al lanzar diversas iniciativas destinadas a capacitar y regular el proceso de impermeabilización. Una de las principales acciones emprendidas por la empresa ha sido la creación del “Manual de Sistemas Constructivos para la Impermeabilización”. Este recurso se establece como un punto de referencia esencial para sus socios técnicos y colaboradores de Imptek, quienes cuentan con las credenciales necesarias para llevar a cabo instalaciones profesionales y efectivas en este proceso vital.

La compañía ha demostrado su compromiso con el sector al abogar por la implementación de normativas que reconozcan a los profesionales de la impermeabilización como una especialidad en el mercado. Actualmente, en Ecuador, para un trabajo profesional el sector se rige por regulaciones extranjeras que no necesariamente se adaptan a las necesidades locales, lo que podría comprometer la instalación, el correcto uso de los materiales y efectividad de los procesos utilizados.

La implementación de una normativa integral que abarque sistemas, materiales y profesionales permitirá garantizar la calidad y la excelencia en todas las fases de la impermeabilización a lo largo del país. Un caso exitoso en esta área es el de la Asociación Gremial de Impermeabilizadores de Chile (ASIMP AG), que ha fortalecido la profesión en su país y se ha convertido en un referente regional al fomentar la actualización de conocimientos y soluciones prácticas en el campo de la impermeabilización.

Comprometida con el progreso de la sociedad ecuatoriana, Imptek está dedicada a brindar capacitación constante a sus colaboradores, red de socios técnicos a nivel nacional, la academia y promover el intercambio de experiencias entre profesionales, fabricantes y proyectistas. Esta colaboración busca garantizar la efectividad y la precisión en un proceso de construcción de vital importancia.

Imptek se posiciona como un líder en la industria de la impermeabilización, promoviendo el avance y la excelencia en la profesión a través de la formación, la regulación y la colaboración intersectorial.

Acerca de Imptek Chova del Ecuador:

Imptek Chova del Ecuador es una empresa ecuatoriana con 44 años en el mercado de la impermeabilización, vialidad y construcción liviana. Desde 1986 es una empresa de capital 100% ecuatoriano que genera más de +100 puestos de trabajo directo y más de 500 indirectos. Su compromiso de calidad e innovación, procesos eficientes, personal calificado, equidad de género y prácticas responsables con el medio ambiente, son algunas de las razones por las que desde el 2021 fue nombrada Great Place to work; designación ratificada también para el periodo 2023-2024.

Imptek exporta hace más de 20 años y sus productos están presentes en 7 mercados de la costa del pacífico: Chile, Colombia, Perú y Panamá que son sus principales destinos; además de también generar ventas para Costa Rica, El Salvador y Guatemala. Desde 2018 cuenta con la filial de Imptek Colombia y en 2023 con Imptek USA introducirá sus productos en Estados Unidos.

Para más información sobre el portafolio completo de productos visite el sitio web www.imptekcorp.com y las redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn.

 

Te puede interesar: Imptek forma la primera Red técnica de impermeabilización del Ecuador junto con Garanti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes