fbpx
jueves, julio 11, 2024
InicioActualidadUNACEM Ecuador recibe el reconocimiento “Huella Social” por sus proyectos de creación...

UNACEM Ecuador recibe el reconocimiento “Huella Social” por sus proyectos de creación de valor para la comunidad imbabureña

UNACEM Ecuador, referente en sostenibilidad e innovación, obtuvo dos certificaciones de la marca “Huella Social” impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en colaboración estratégica con ATREVIA, agencia de comunicación integral. Este distintivo avala el debido cumplimiento de proyectos e iniciativas de responsabilidad empresarial que promueven la inclusión económica y social de grupos prioritarios y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Los reconocimientos “Huella Social” que fueron otorgados a la empresa, visibilizan su gestión en dos áreas de acción:

  • Huella Primera Infancia: por el trabajo de la compañía para el desarrollo de las niñas y niños. Desde el año 2016, UNACEM Ecuador ha ejecutado 9 proyectos de infraestructura social vinculados al acceso a agua segura, saneamiento y para actividades productivas (riego y buenas prácticas pecuarias) en comunidades aledañas a su zona de influencia, en la provincia de Imbabura. Estos proyectos han beneficiado a más de 6 mil habitantes de las comunidades de Gualsaquí, Tangalí, Perugachí, Los Quindes, Río Blanco y otras de la Unión de Comunidades Indígenas de Quichinche.

Los sistemas de conducción y tratamiento de agua no solo permiten un uso racional de este recurso, garantizan, sobre todo, la salud de los habitantes, principalmente la de niños, niñas, mujeres embarazadas, discapacitados y adultos mayores quienes son más vulnerables frente a las enfermedades devenidas de la ausencia de agua de calidad.

  • Huella Impulso Violeta: por apoyar la inclusión económica e igualdad de condiciones para las mujeres. En este contexto, hace más de 20 años, la cementera creó Becarios UNACEM, cuyo propósito es que niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia de Imbabura continúen con sus estudios, culminen la educación básica, el bachillerato y que accedan, incluso, a la educación universitaria para luego impactar positivamente en sus comunidades, generar nuevos emprendimientos, innovar y ser los líderes del futuro.

Durante 2022, UNACEM Ecuador apoyó a la formación de 161 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las comunidades de la zona, de los cuales el 64% son becarias mujeres; cifra que permite contribuir a reducir de las brechas de género en el país y aporta directamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 4: Educación de Calidad y ODS 10: Reducción de las Desigualdades.

Durante el evento, José Antonio Correa, gerente general de UNACEM Ecuador, señaló: “En UNACEM Ecuador buscamos crear valor sostenido en el largo plazo para las comunidades aledañas, a través de la promoción y desarrollo de iniciativas y proyectos sociales y ambientales que van en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estamos sumamente felices de ver como niños, niñas y adolescentes de las comunidades de la zona de influencia pueden tener una infancia digna, en donde la educación y el acceso a servicios básicos aportan a su desarrollo integral.

De esta manera, la compañía ratifica su compromiso por impulsar acciones responsables con la sociedad y el medioambiente, para lograr un mundo con más oportunidades para las presentes y futuras generaciones.

Acerca de UNACEM Ecuador

Es una compañía del Grupo UNACEM con presencia en Latinoamérica y Estados Unidos. Les avala una trayectoria de más de cuatro décadas en el país, con su producto emblema, cemento Selvalegre.

UNACEM Ecuador cuenta con un crecimiento sostenible, innovador y responsable. Nos hemos convertido en un referente del sector gracias a la inversión y desarrollo en nuevas tecnologías, el enfoque en las personas y nuestra visión a futuro; así como por cumplir los más altos estándares ambientales y de calidad. Generamos más de 400 empleos directos y más de 8 mil indirectos.

Para más información visite la página web: www.unacem.com.ec

 

Te puede interesar: 200 maestros de la construcción de Quito y Ambato se certificaron por la Universidad Central del Ecuador y UNACEM Ecuador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes