Saint-Gobain Imptek, empresa líder en soluciones de impermeabilización, vialidad y construcción liviana, participó en el XIII Congreso Internacional de Infraestructura Sostenible CAMICON 2025, un espacio clave en donde se debatió el futuro en la construcción de ciudades más eficientes, seguras y resilientes. Sus soluciones viales sustentables se posicionaron como una alternativa efectiva y oportuna para enfrentar los desafíos actuales, en línea con su modelo de gestión sostenible que contribuye a tres grandes objetivos: construir ciudades descarbonizadas, más rendimiento con menos y una vida mejor para todos.
Bajo el tema Soluciones Sostenibles para la Construcción, Rehabilitación y Mantenimiento Vial, Pedro Paladines, Gerente Vial, y Sandra Villacís, Gerente de I+D y Calidad de Imptek, presentaron avances en soluciones sostenibles para la construcción, la rehabilitación y el mantenimiento vial.
Los expertos explicaron cómo el uso de asfaltos modificados y emulsiones especiales permite reutilizar materiales, reducir la contaminación en el proceso de aplicación y alargar la vida útil de las carreteras. “Al recuperar asfaltos con aditivos y evitar el uso de mezclas contaminantes, reducimos nuestra huella de carbono y optimizamos recursos que ya existen. Esto es clave para ciudades más sostenibles y mejor conectadas”, afirmó Villacís.
Cabe destacar que desde su Centro de Investigación de Materiales (CIMI), Imptek Saint-Gobain impulsa soluciones certificadas, basadas en economía circular y eficiencia energética, que ya se aplican en proyectos estratégicos como la vía Tambillo–Machachi y el mantenimiento vial en las Islas Galápagos. Con esta participación, la compañía reafirma su compromiso con una infraestructura más resiliente y alineada con su objetivo de alcanzar emisiones cero para 2050.